Esta mañana, dos personas han sido detenidas al intentar acceder a una narcobajera tapiada en la calle Monasterio de Fitero, en Pamplona. La intervención ocurre días después de que Policía Foral y Policía Municipal detuvieran a un varón de 54 años por tráfico de drogas y receptación en el barrio de San Juan. Los vecinos muestran preocupación por la posibilidad de que este último quede en libertad tras pasar a disposición judicial hoy mismo.
La investigación se inició tras numerosas quejas vecinales por la venta de estupefacientes y el continuo trasiego de jóvenes vinculados al consumo y tráfico de drogas en la zona. Durante varios meses, Policía Foral y Policía Municipal establecieron servicios de vigilancia coordinados que permitieron identificar al residente de la bajera investigada y corroborar la actividad delictiva.
El 21 de enero, la titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona autorizó el registro del domicilio del investigado, ejecutado por el Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) de Policía Foral, junto a agentes de la Brigada de Judicial Norte y de la Policía Municipal, en presencia de la letrada de la Administración de Justicia.
Durante el registro se incautaron productos como una sustancia blanquecina (presumiblemente estupefaciente), dos básculas de precisión; recortes de plástico y bolsas para dosificación; hojas con anotaciones relacionadas con la actividad delictiva. Igualmente dos objetos que habían sido robados, en concreto dos patinetes eléctricos, un teléfono móvil y un iPad, que ya fue devuelto a su propietario.
El detenido cuenta con antecedentes por delitos contra la salud pública y fue arrestado en tres ocasiones en 2025 por hechos similares. Tras su detención, ha sido puesto a disposición judicial.





