Poder estudiar una formación profesional de calidad y de un centro innovador en La Rioja es posible. El instituto MEDAC es un centro de formación profesional que cuenta con más de 20 años de experiencia educando a futuros profesionales y con presencia en todo el territorio nacional
El centro de FP Logroño destaca por su amplia gama de grados medios y superiores en distintos ámbitos como las finanzas, sanidad, tecnología, deportes y marketing. La modalidad en la que se cursa es a distancia, permitiendo una gran flexibilidad a los alumnos sin desplazarse a otras ciudades y las incomodidades que conlleva. El aprendizaje didáctico mezclando conocimientos prácticos y teóricos ofrece una educación moderna y aplicable al mundo laboral.
La duración que tienen los grados varía, pero en su mayoría suponen 2000 horas divididas en dos años. El centro cuenta con una gran red de contactos con empresas que ofrecen prácticas al alumnado que facilitan su inserción laboral y ganancia de experiencia en el ámbito profesional tras finalizar el grado. MEDAC FP Logroño cuenta con la aprobación oficial del Ministerio de Educación, garantizando a sus alumnos reconocimiento y validez de sus títulos en todo el territorio. De este modo, también permite a los alumnos solicitar distintas becas destinadas a la formación profesional de dicha institución pública. La red de contactos del centro incluye organizaciones privadas que ofrecen becas a los estudiantes.
El acceso a la FP Logroño de MEDAC está filtrado por una serie de requisitos para cada nivel. Como condición común a todos los grados medios que se quieran cursar, se debe poseer el título de ESO y el de Bachillerato o grado medio previamente cursado para los superiores. Si los requisitos estipulados se cumplen con éxito, la admisión a la FP se realizará a través de la plataforma de preinscripción del centro formativo. El rango de precios va de 200€ a 700€ variando en función del grado y modalidad deseado.
Una vez el curso esté en funcionamiento, el instituto proporciona una serie de servicios para facilitar el aprendizaje a los que el alumno tiene derecho por estudiar en el centro. Estos servicios incluyen tutorías individuales para solventar dudas con un tutor personal y observar su seguimiento, una plataforma digital con recursos educativos como videos, ejercicios y simulaciones y una bolsa de empleo a la que los estudiantes pueden recurrir para tener una entrada más fácil al mundo laboral.