Los dos conjuntos españoles tienen 4 victorias y 2 derrotas y solo tienen por delante a Karmine Corp con una victoria más. Por su parte, Team Heretics está sufriendo algo más en este inicio de competición con 4 derrotas en su casillero
La fase regular de LEC Versus llega a su ecuador con la clasificación muy igualada y todo por decidir. A falta de dos jornadas, Movistar KOI y GIANTX se encuentran en una posición cómoda en la tabla, solo por detrás del líder de la competición, Karmine Corp. El objetivo es estar en el top 8 para garantizar su presencia en los playoffs de este nuevo formato, que comenzarán el 16 de febrero y concluirán el 1 de marzo.
El equipo liderado por Javier "Elyoya" Prades repitió el resultado de la primera jornada, con dos victorias, frente a Fnatic y Karmine Corp Blue, y una derrota. Las sensaciones vuelven a ser agridulces por ese último partido en el que fueron dominados de principio a fin por GIANTX. A pesar de eso, sigue demostrando que es uno de los equipos más fuertes de la competición y uno de los favoritos para estar en las finales en Badalona el próximo 1 de marzo.
Por otro lado, GIANTX acabó la jornada por todo lo alto con su victoria contundente sobre Movistar KOI. El conjunto malagueño está dando muestras de solidez y buenas decisiones desde la fase de picks y bans.
No puede decir lo mismo Team Heretics, que no termina de encontrar la regularidad en sus partidas y eso se ve en los resultados. Las cuatro derrotas que suma le colocan a un paso de quedarse fuera de los playoffs. Este fin de semana comenzó con una victoria sobre Team Vitality pero acabó cediendo dos mapas frente a Los Ratones y G2 Esports. Sin embargo, todavía queda mucha fase regular y aún puede garantizar su billete a la siguiente ronda.
La clasificación la lidera el equipo francés Karmine Corp. Solo Movistar KOI fue capaz de ganar un mapa a un equipo que está demostrando ser el mejor de la primera fase. A pesar de no haber tenido una jornada sencilla, ya que se ha visto las caras contra Natus Vincere y G2 Esports, ha conseguido sumar 3 victorias este fin de semana y colocarse con un 5-1 (5 victorias y solo 1 derrota) en lo alto de la tabla.
El último campeón de las LEC Finals de 2025, G2 Esports, ha empezado la temporada con algunas dudas y dejando partidas muy irregulares. Este fin de semana mejoró algo la imagen con dos victorias ante Shifters y Team Heretics, pero recibió un duro castigo en la contundente derrota frente a Karmine Corp.
El otro equipo histórico de la competición, Fnatic, ha empezado bien la temporada y se sitúa a mitad de la clasificación con 4 victorias y 2 derrotas. El conjunto del jungla español Iván "Razork" Martín, ha vencido este fin de semana a Team Vitality y GIANTX, y ha cedido un mapa frente a Movistar KOI.
Por su parte, Los Ratones llegaban a esta jornada tras perder todos los partidos en la primera; sin embargo, han conseguido dos meritorios triunfos frente a Team Heretics y Shifters, que les dan aire en la clasificación. El otro equipo invitado de ERL, Karmine Corp Blue, es último en la clasificación con solo una victoria, que consiguió en la primera jornada contra Los Ratones.
Todo por decidir en una fase regular que concluirá el 8 de febrero y que dará paso a unos playoffs vibrantes en el que los equipos pelearán por estar en la gran final de Badalona del 28, 29 de febrero y 1 de marzo. Las entradas ya están a la venta aquí.






