Sarriguren Web

EL PSN-PSOE del Valle de Egüés apuesta por definir prioridades económicas para impulsar la Casa de Cultura

Reclaman consenso, planificación y gestión responsable para garantizar la viabilidad del proyecto como motor social y cultural del municipio

PUBLICIDAD

El PSN-PSOE del Valle de Egüés sigue trabajando para dar respuesta a la demanda ciudadana de una Casa de Cultura que se convierta en el epicentro social y cultural del municipio.

Gracias a la aprobación de una enmienda de 75.000 euros en los presupuestos del Gobierno de Navarra para la redacción del proyecto, el grupo socialista destaca la importancia de avanzar de manera consensuada y planificada para garantizar la viabilidad del proyecto. “No será únicamente una Casa de Cultura; también albergará la Biblioteca y el Centro de Mayores, lo que exige un amplio consenso en el modelo de construcción y gestión.

Este es el momento para que el equipo de gobierno de UPN involucre a todos los grupos municipales y defina las prioridades económicas de manera conjunta”, señala Mikel Bezunartea, portavoz del PSN-PSOE del Valle de Egüés. El PSN-PSOE insiste en la necesidad de contar con una planificación económica responsable que contemple las necesidades actuales del municipio y la disponibilidad económica del Ayuntamiento y que además, involucre a los grupos municipales debido a la importancia del proyecto.

“No tenemos información de que tipo de proyecto tiene pensado el equipo de gobierno, ni la estimación del importe, ni de cómo será la financiación, ni la gestión, más allá del compromiso de que esté la biblioteca, la ludoteca y el centro de mayores en el mismo edificio”, añade Bezunartea. Además, los socialistas proponen la creación urgente de una comisión monotemática específica para trabajar en el diseño y ejecución de la Casa de Cultura.

Consideran que este órgano debe ser el primer paso para avanzar con claridad y transparencia en el proyecto, incluyendo la búsqueda de las financiaciones necesarias y definiendo los detalles del diseño y la gestión.

El PSN-PSOE también recuerda que, en los últimos años, se han presupuestado más de 800.000 euros en el Gobierno de Navarra para iniciativas similares que no se han ejecutado por falta de planificación o realismo. “No podemos repetir errores del pasado. Es el momento de actuar con rigor y responsabilidad para evitar que este proyecto quede paralizado”, señala Bezunartea.

El PSN-PSOE considera que la Casa de Cultura debe ser mucho más que un espacio de actividades artísticas y culturales. “Debe convertirse en un lugar que fomente la cohesión social y enriquezca la vida de las personas del Valle de Egüés. Y por ello, es de vital importancia actuar con claridad y consenso y celeridad, priorizando las necesidades de la comunidad”, concluyen

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN