“Nos comprometimos a hacer una revolución deportiva y estamos dando los primeros pasos para lograrla”, ha afirmado la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz.
“Queremos fomentar la práctica de deporte en la ciudad y, para ello, vamos a reformar las instalaciones deportivas existentes además de crear otras nuevas para proyectar el deporte por toda Calahorra”, ha destacado Arceiz durante la presentación de las próximas inversiones que el equipo de gobierno municipal tiene previsto realizar en materia deportiva.
La construcción de un campo de fútbol de hierba artificial es una de las principales actuaciones de esta revolución deportiva. Tendrá un coste de unos 800.000 euros y se construirá junto al actual campo de fútbol ‘Santos Mártires’ en las pistas de atletismo municipales.
“Queremos licitar la redacción del proyecto en el mes de septiembre por un tipo de 125.000 euros. Es necesario dotar a la ciudad de un campo de fútbol más, ya que Calahorra cuenta con muchos aficionados y con una cantera de niños y jóvenes que superan el medio millar”, ha explicado el concejal de Deportes, David Antoñanzas, que ha añadido “es una demanda de años que vamos a atender para dar una solución”.
Otro de los proyectos previstos es la reforma y ampliación de las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal ‘La Planilla’ con un presupuesto de unos 163.000 euros, que se destinarán a la reforma de las pistas de pádel con la colocación de parasoles laterales en dos pistas y a la ampliación del gimnasio.
“El actual gimnasio se está quedando pequeño ya que cada vez hay más usuarios. Por eso, vamos a convertir los vestuarios de verano en dos salas polivalentes y ampliar el gimnasio ocupando la actual sala de actividades”, ha detallado Antoñanzas, que ha continuado que también “tendrá un espacio con maquinaria específica para personas con movilidad reducida”.
Además, se van a crear nuevas zonas deportivas por la ciudad para promover la práctica deportiva y saludable en diferentes rincones de la ciudad como por ejemplo otra pista 3×3. La partida presupuestaria para acondicionar estos espacios deportivos al aire libre es de 70.000 euros.
También se van a adquirir vestuarios y gradas portátiles, que inicialmente estarán ubicadas en las pistas de pádel y en la pistas de atletismo, pero que se podrán trasladar a otros puntos de la ciudad cuando los eventos que se organicen lo requieran. Los vestuarios estarán entre los dos campos de fútbol en las pistas de atletismo. La inversión será de 140.000 euros.
En total, se van a invertir 1.298.000 euros en “mejorar y ampliar la instalaciones deportivas de Calahorra y hacer realidad la revolución deportiva a la que nos habíamos comprometido”, ha subrayado el concejal de Deportes.
La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y el concejal de Deporte, David Antoñanzas, han estado acompañados de la gerente de Gesport, Rocío Ruiz, y del responsable de la gestión del C.P.M. ‘La Planilla’, Fernando Jiménez.