Presentan la nueva web del Ayuntamiento del Valle de Egüés

Este lunes se han presentado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del Valle de Egüés, la nueva web y portal de transparencia del mismo. Han comparecido el Alcalde, Alfonso Etxeberria, la Concejala de Participación Ciudadana y Transparencia, Amaia Etxarte, la Técnica de Participación Ciudadana, Estibaliz López, y las representantes de CABINET, empresa que ha realizado el trabajo, Jara Calvo, y Mauge Soberanas.

El Alcalde, Alfonso Etxeberria, ha enmarcado esta nueva herramienta web en el compromiso recogido en el acuerdo cuatripartito firmado por las cuatro fuerzas que mantienen este gobierno municipal.

La Concejala de participación, Amaia Etxarte, ha puesto de manifiesto el desarrollo del compromiso de transparencia a través Ordenanza de Transparencia aprobada por unanimidad en el Pleno. Pero ha puesto de manifiesto igualmente, la exigencia ciudadana, que viene recogida en el Plan Estratégico de Participación, elaborado entre los años 2017 y 2018.

Ha señalado que para atender a ambas demandas, la política y la ciudadana, se han articulado diversas herramientas. Actualmente se está atendiendo el acceso a la información a través del cuestionario que aparece en el portal de transparencia: en el último mes se han recibido y atendido un total de 20 peticiones.  Igualmente, se ha puesto en marcha la elaboración de un Plan de Comunicación, que dote al Ayuntamiento de herramientas e instrucciones para hacer una comunicación más sencilla, y guiada hacia la demanda ciudadana.

Por último, esta herramienta que se presenta hoy, ha dicho la concejala, es una de las que va a permitir desarrollar íntegramente al Ayuntamiento su ordenanza de transparencia en su integridad, y a mejorar la comunicación con la ciudadanía.  

Por último, la Técnica de Participación, Estibaliz López, ha centrado su intervención en los agradecimientos. En primer lugar a agradecido a la ciudadanía del Valle, que participó en el Plan Estratégico de Participación, el habernos guiado en las demandas reales en torno a la comunicación, y por ello en la elaboración de esta web. En segundo lugar ha agradecido a las áreas su implicación en el desarrollo de la misma, y sobre todo, el trabajo futuro que va a suponer dotarla de contenido y en tercer lugar, ha agradecido a la empresa que ha realizado la nueva web.

Publicidad