Presentan la campaña para hacer frente a los temporales invernales en el Valle de Egüés

Xuriñe Peñas (UPN), Alcaldesa del Ayuntamiento del Valle de Egüés, ha presentado la campaña para hacer frente a los temporales invernales.

A la presentación, ha acudido con los dos concejales delegados, Sabi Atipov y Javier Villanueva. Como también, de los responsables de áreas municipales y voluntariado.

El presente plan tiene por objeto minimizar el impacto de las nevadas y fuertes heladas en las zonas de dominio público del Ayuntamiento del Valle de Egüés y sus consecuencias en la movilidad de la ciudadanía, tanto en tráfico rodado como en tránsito de los viandantes, facilitando la circulación por el término municipal y la comunicación con el exterior.

Es por ello, que el Ayuntamiento dispone de 2 camiones quitanieves, 2 tractores con pala para retirar la nieve, y una serie de vehículos todoterrenos equipados para hacer frente al temporal. Es importante contar con todos los recursos disponibles, por ello, ante la existencia de alerta por este temporal, se movilizará un total de 20 efectivos. Estos corresponden a las áreas municipales de Servicio Social, Servicios Múltiples, Jardines y Policía Local.

Este año, hay que destacar el carácter voluntario que también se ciñe entorno a las nevadas. Se contará con la colaboración del Servicio de Protección Civil-Surem y varios agricultores del Valle, que con su esfuerzo y medios facilitarán el buen desarrollo de este Plan Invernal.

A pesar de ello, el Ayuntamiento del Valle recuerda a la ciudadanía que hay que tener una mayor precaución cuando se dé temporal de nieve. Recuerda que antes de realizar cualquier desplazamiento es recomendable consultar el estado de las carreteras, informarse de las posibles precipitaciones que se puedan producir por la zona por la que se va a transitar y disponer de los neumáticos de invierno o de cadenas.