Presentan la Asociación de Jubilados y Pensionistas «Valle de Egüés»

Green School Sarriguren

El Valle de Egüés es un núcleo importante de población dentro de Navarra y el número de personas mayores del Valle es relevante, alrededor de 1.500 personas

Esta nueva Asociación pretende cubrir el hueco que existe en la actualidad, relativo a una asociación exclusivamente de mayores, que ayude de forma preeminente en la cohesión/participación de las personas mayores, en la organización de actividades para este colectivo y en colaborar en lo posible tanto con el Ayuntamiento como con otras Entidades para cubrir las necesidades de los mayores en el Valle de Egüés.

La Asociación está abierta a todos los mayores del Valle de Egüés tanto en calidad de socios como participantes en las actividades que se organicen.

La Asociación fue creada anteriormente, pero estaba aletargada. La actual Junta Directiva ha retomado la Asociación y se han puesto en funcionamiento a finales de 2021, por lo que están en la fase inicial de creación y asentamiento de la Asociación. 

En este momento cuentan dos retos, contar con un número de socios relevante y disponer de un local para la Asociación

Respecto al primero de ellos, en Abril comenzaron una campaña de difusión de la Asociación, y fundamentalmente por el boca a boca de los miembros de la Junta y mediante el apoyo de diversos Concejos del valle de Egüés, han conseguido ser en la actualidad 120 socios. Esta cifra que va aumentando semana a semana, esperan que se consolide al alza, cuando la Asociación sea conocida a través de un buzoneo generalizado a los mayores de 65 años del valle de Egüés

Respecto al local, aunque han tenido buenas palabras de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, la realidad es que en la actualidad, no cuentan tan siquiera con un local donde poder recibir a los socios. Esperan que esta situación revierta en el mes de Agosto, con la obtención de un pequeño local, donde reunirse y recibir a los socios y el inicio de un proceso que permita disponer de unos locales que sean sede de la Asociación, punto de encuentro de los mayores y sirvan para realizar actividades diversas de enriquecimiento de los mayores.

Esperan también hacer en Septiembre una nueva comunicación que refleje una situación ilusionante para los mayores de nuestro Valle.

Animan a participar en la Asociación:

Contacto

Román Comas Roteta (Presidente de la Junta)

Asociación de Jubilados y Pensionistas Valle de Egüés

679 661 814

mayoresegues@gmail.com

Clínica dental Ripagaina