Pamplona Actual

Ingresan en prisión dos detenidos por la agresión con arma blanca en la Rotxapea: se les acusa de tentativa de homicidio

La víctima, de 26 años, fue dada de alta el domingo

  • Calle donde se ha producido la pelea

Los dos detenidos por la violenta agresión ocurrida el pasado viernes en la calle Garde, en el barrio pamplonés de la Rotxapea, han ingresado en prisión acusados de tentativa de homicidio. Los individuos, de 30 y 34 años, fueron arrestados poco después del incidente y puestos a disposición judicial durante el fin de semana.

Como ya informó Pamplona Actual, la agresión se produjo el viernes pasado en el barrio de la Rochapéaa cuando dos varones, de 30 y 34 años, protagonizaron una discusión en la que produjeron a otro varón de 26 años tres heridas sangrantes tras clavarle un arma blanca en tres puntos de su cuerpo.

La llamada se recibió en la emisora central de Policía Municipal de Pamplona sobre las 16.10 horas cuando la voz alarmante de una persona indicaba que se estaba produciendo una pelea. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar de los hechos y sus componentes prestaron atención al herido y a su vez se organizó un dispositivo para la localización de los causantes. Minutos después, en un domicilio de las cercanías, fueron detenidas dos personas.

La víctima fue trasladada a urgencias del Hospital Universitario de Navarra, siendo que los sanitarios informaron de que las heridas no habían producido daños en puntos vitales y que no se temía por su vida. Los detenidos fueron trasladadas a dependencias policiales para posteriormente ponerlos a disposición Judicial junto con las respectivas diligencias de atestado. El domingo por la tarde, el Juez dictaminó el ingreso en prisión de ambos por ser responsables de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Así mismo, el domingo fue dado de alta el varón de 26 años, quien acudió a dependencias de esta Policía para interponer denuncia por los hechos ocurridos. El grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona junto con la colaboración de la Brigada Científica del Cuerpo Nacional de Policía, fueron los encargados de las investigaciones. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN