Pamplona Actual Negocios al día

¿Cómo mantener un rostro hidratado y luminoso? Medicina Estética sin tabúes

Cuando la piel de nuestra cara está sana se refleja exteriormente: está luminosa, tiene un brillo bonito y su textura es suave. Por el contrario, una piel más apagada da sensación de fragilidad y refleja malestar. De este modo, para lograr mantener un rostro luminoso, lo más importante es la hidratación, sobre la que hay que controlar diversos factores.

Respecto a los factores internos, se recomienda beber mucha agua y alimentarse bien, comiendo frutas y verduras en abundante cantidad para tener los antioxidantes y las vitaminas que necesitamos. Pero también es importante controlar los factores externos y ambientales, como evitar fumar o trasnochar, hacer deporte o, la más importante, la protección solar.

A estas pautas que cualquier persona puede realizar, se pueden añadir diferentes tratamientos de medicina estética que podemos combinar para ayudar a que la piel esté más sana, entre los que hay tratamientos infiltrados y tratamientos tópicos.

La Dra. López Flores con una paciente

Tratamientos infiltrados

Uno de los principales tratamientos infiltrados de hidratación son las vitaminas con ácido hialurónico, que consisten en un complejo de vitaminas y aminoácidos que refuerzan la calidad de la piel para que tenga más luminosidad, jugosidad y salud. También se puede realizar otro tratamiento de ácido hialurónico pero combinado con hidroxiapatita, que ayuda también a la estimulación de colágeno en la piel. Estos tratamientos, a diferencia de otros con ácido hialurónico, no dan volumen ni modifican los gestos de la paciente, simplemente ayudan a captar agua para alimentar la piel.

También existen tratamientos naturales como el plasma rico en plaquetas, en los que no se añade ningún componente químico ni conservantes. Consiste en extraer un poco de sangre del paciente, de la que se separa la parte roja de del plasma, que luego se vuelve a a infiltrar. Este proceso aporta un brillo importante a la piel y ayuda a activar los factores de rejuvenecimiento propios. Se suele realizar en tres sesiones y, aunque tarda más en verse los efectos que los demás tratamientos, a largo plazo es de mejor calidad.

Tratamientos tópicos

En lo que respecta a los tratamientos tópicos, el más común es el peeling, que ayuda a acelerar la regeneración celular de la piel. Normalmente, la piel se regenera cada mes, pero gracias a los peelings, lo que se hace es realizar una quemadura química controlada para que la piel se desprenda y se regenere antes. Así, cada dos o tres semanas se va realizando este proceso de regeneración de la piel controlado para lograr un aumento de la calidad de la piel.

Otro tratamiento, este mucho más novedoso, es el conocido como Hydrafacial. Es una aparatología que combina una limpieza intensa con extracción de puntos negros, sebo, grasa de la piel, eliminación de células muertas y peeling. El tratamiento hidrata la piel ya que va lavando e insertan diversos aminoácidos en los poros.

La Dra. López Flores en su clínica
La Dra. López Flores en su clínica

¿Y en casa?

Antes que realizar cualquier tratamiento, el pilar más importante de la medicina estética, sobre todo en lo que se refiere al cuidado de nuestro rostro, es la protección solar. Es por ello que el cuidado diario, que tendrá que realizarse según las necesidades de la piel, es fundamental. Este se divide en prevención, mediante antioxidantes tópicos; corrección, con tratamientos específicos; y protección solar, que no solo hay que realizar en verano sino durante todo el año.

El sol es el causante del envejecimiento de la piel, y puede causar manchas, arrugas, deshidratación o diversas lesiones en la piel, por lo que evitar la sobreexposición y utilizar protección solar ayudará a mantener la piel hidratada.

Pero aparte de la protección, es importante también mejorar la calidad de la piel en casa mediante otros productos tópicos como cremas antioxidantes e hidratantes. La vitamina C es el mejor antioxidante, ya que ayuda a evitar la oxidación de la piel, protege de los radicales libres y de la contaminación, aporta brillo y ejerce como antimanchas, por lo que se puede aplicar durante el día. Por la noche, se recomienda utilizar Retinol u otro antioxidante como Resveratrol, que también pueden ayudar a la regeneración de la piel y a mejorar su calidad.

Todos los tratamientos, tanto los infiltrados, los tópicos o los cuidados domiciliarios, se pueden combinar, ya que abarcan diferentes capas de la piel. Los tópicos se quedan en la parte más superficial, mientras que los diferentes infiltrados van adentrándose en las capas internas de la piel. Todos estos tratamientos siempre tienen que ser realizados por un médico.

La Dra. López Flores de Pamplona realiza todo tipo de tratamientos faciales desde 2015, entre los que están los de hidratación mencionados, pero también realiza otros tratamientos de medicina estética como recuperación de volúmenes, como pómulos, nariz, mentón, ojeras o labios; estimulación de colágeno o toxina botulínica.

La Clínica López Flores está ubicada en el centro sanitario Urdax de la calle Monasterio de Urdax 14 de San Juan (Pamplona). Su horario de trabajo es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Puedes contactar llamando o por WhatsApp en el 633 061 537, escribiendo a info@clinicalopezflores.com, a través de su página web o en sus redes sociales como Facebook Instagram

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN