Pamplona Actual

El Valle de Egüés pone en marcha la campaña 'Puedes usar el nuestro'

El objetivo es retrasar en la medida de lo posible la entrega de móviles a los niños o adolescentes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Presentación de la campaña

El Ayuntamiento del Valle de Egüés pone en marcha la campaña PUEDES USAR EL NUESTRO con el objetivo es retrasar en la medida de lo posible, la edad de uso de teléfonos móviles ofreciendo el uso de los teléfonos de los establecimientos cuando un niño o una niña necesite llamar casa.

La alcaldesa Xuriñe Peñas y el concejal de Comercio Sabi Atipov, junto con varias personas pertenecientes a la Red de infancia y adolescencia han visitado algunos de los establecimientos que participan en la campaña y agradecen a todos los comercios la buena acogida de la misma. Desde el lunes dos superheroínas están recorriendo las zonas comerciales y centros educativos del valle para informar a las familias de esta campaña.

Se han preparado 200 pegatinas que se están colocando en los edificios municipales y en todos los establecimientos que quieren adherirse a la campaña. Todos los establecimientos que quieran adherirse y que aún no tengan su pegatina, pueden solicitarla en el Ayuntamiento y colocarla en el escaparate o en un lugar visible para hacer ver que se puede utilizar su teléfono.


Esta iniciativa forma parte de la campaña "Desconectar para conectar" con la que la Red de infancia y adolescencia del Valle de Egüés quiere tomar conciencia, reflexionar y compartir herramientas y alternativas para un ocio más saludable.

La Red de infancia y adolescencia del Valle de Egüés es una red de colaboración e intercambio entre familias, personas y profesionales implicadas en este sector de edad. Entre los recursos que conforman esta red están el centro de salud, escuelas infantiles, centros escolares, Apymas, servicio de atención temprana, área de servicios sociales y otras áreas del ayuntamiento como igualdad, juventud y desarrollo local.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN