Pamplona Actual

Burlada celebra su Día de la Diversidad Cultural 2025 con una kalejira y conciertos

El 14 de junio, Burlada festejará su multiculturalidad con una kalejira y conciertos, promoviendo la convivencia y luchando contra el racismo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Foto de archivo -

El próximo sábado 14 de junio, Burlada acogerá la octava edición del Día de la Diversidad Cultural, una jornada dedicada a reconocer y celebrar la riqueza multicultural de la localidad. Según el comunicado del Ayuntamiento de Burlada, el evento busca visibilizar la diversidad, combatir el racismo y la xenofobia, y fomentar la convivencia intercultural, con una gran participación ciudadana.

La jornada comenzará con una kalejira que recorrerá las calles de Burlada, liderada por la iniciativa EH 11 Kolore y con la participación de asociaciones culturales, musicales, sociales y grupos de danzas de diversas nacionalidades. La actividad está abierta a toda la ciudadanía, que está invitada a sumarse luciendo trajes tradicionales que reflejen su origen, ya sea local o de cualquier parte del mundo.

El recorrido iniciará a las 18:00 h. con un txupinazo en la plaza de las Eras, lanzado por una persona o asociación elegida popularmente este jueves en el consejo sectorial de Diversidad Cultural y Migración del Ayuntamiento. La kalejira pasará por calles como San Francisco, Lavanderas, Ermita, Nogalera, Mayor, Ezkababide y Joaquín Azcarate, con una parada en la plaza Ezkabazabal para disfrutar de danzas. La fiesta culminará en la plaza de las Eras a las 20:00 h. con dos conciertos: uno del Coro Intercultural de Música de Burlada y otro del cantante colombiano afincado en la localidad, Edward Rincón.

El Ayuntamiento anima a los vecinos de Burlada y otras localidades a participar en esta celebración, que refuerza la cohesión social y el valor de la diversidad. Redacción Pamplona Actual

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Un motorista, de 52 años, trasladado al HUN tras ser arrollado por un coche
El TSJN confirma una pena de 14 años de prisión por violar de forma habitual a su hijastra