Opinión: «El gran tobogán acuático»

Carta de las y los concejales de EH Bildu del Ayuntamiento del Valle de Egüés

Las prisas y la improvisación nunca fueron buenas. En tan solo 45 minutos (para las 7:45 de la mañana) se han agotado las pulseras para la actividad del tobogán acuático para el domingo de fiestas. 

Desde EH Bildu Eguesibar, ante la situación creada por la gestión de una de las actividades del programa de fiestas, expresamos lo siguiente: 

Muchísimas personas esperaban antes de las 7:00 de la mañana en la puerta del polideportivo municipal de Sarriguren para recoger sus pulseras. 45 minutos han tardado en agotarse las 190 pulseras que el equipo de gobierno UPN ha decidido repartir para poder acceder al tobogán gigante acuático en fiestas de Sarriguren. En orden de llegada, cada persona podía coger un máximo de 3 pulseras. 

Fue en la mesa de fiestas de la contratación de ésta atracción. A pesar de que nos gustó mucho la iniciativa, no consideramos que una actividad tan atractiva encajase en fiestas en un horario y aforo tan limitado. Además, coincidiendo con el Txupinazo infantil, un acto al que se le debería dar el protagonismo que merece. 

En relación a la contratación, nos comentaron en la mencionada reunión, que fue una idea de última hora y que la empresa solo tenía esa disponibilidad.

Vista la situación, sin posibilidad de modificar y ampliar tanto el horario como el aforo, solicitamos que se trasladase la actividad a otro momento, como actividad de verano a realizar en la calle y trabajarla con mayor previsión para las próximas fiestas. Ideas, que el equipo de gobierno no contempló manteniendo su idea inicial. 

Entendemos que el acceso a la atracción debiera ser libre, pudiendo marcar unos criterios organizativos, franjas horarias por edades, con acceso prioritario a personas con discapacidad, entre otras.

Era de esperar, que teniendo en cuenta las características demográficas de nuestro municipio, ocurriera lo que ha pasado esta mañana.

Lamentamos el disgusto que está ocasionando está situación y agradecemos tanto al personal técnico de cultura como al personal de recepción del polideportivo su trabajo y esfuerzo antes este tipo de situaciones. 

EMS