OPINIÓN: «El Carnaval de Ibiriku y la mala praxis del equipo de Gobierno de UPN»

Opinión de Ainara González Hervás, portavoz del grupo municipal EHBildu Eguesibar.

Con motivo de la celebración del carnaval en Ibiriku, el Concejo solicitó del Ayuntamiento, como todos los años, la instalación de una carpa y enganche para corriente eléctrica.

La respuesta del equipo de gobierno municipal fue mandar una carpa en un estado lamentable, con muchísima suciedad y que el jueves, a causa del viento y de una deficiente instalación con varios tornillos sueltos, se desmoronó parte del techo. Lo que propició que la policía municipal precintase la carpa ante el peligro que para las personas representaba.

Los servicios municipales acudieron el viernes previo al carnaval y la solución que buscaron fue la de retirar los laterales de la carpa, con el consiguiente paso de corriente y frío. 

Por otro lado, ante la solicitud de disponer de fuerza eléctrica, el ayuntamiento entregó un generador con el cable tan corto que tenía que estar por fuerza dentro de la carpa, con un ruido que resultaba insoportable. Además, lo entregaron sin apenas gasolina, con lo que el Concejo tuvo que ir a comprarla. Era tal el ruido proveniente del generador que no se escuchaba la música ni conversaciones, por lo que tuvieron que adquirir un cable más largo para instalarlo fuera de la carpa.

El carnaval de Ibiriku representa una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro valle, y es una lástima que este año haya tenido que pasar por estas vicisitudes.

Una vez más, el equipo de gobierno de UPN maltrata a los Concejos, en este caso al de Ibiriku. 

Lo ocurrido con su carnaval es un ejemplo de la mala gestión y del desgobierno que preside la actuación municipal.

El carnaval se salvó gracias al esfuerzo del Concejo y del vecindario, que se sobrepusieron a la negligencia del equipo de gobierno.

Como oposición municipal exigimos responsabilidades a la alcaldesa y su grupo por su nefasta actuación. 

 El vecindario de nuestro valle no se merece este trato.

Ainara González Hervás, portavoz del grupo municipal EHBildu Eguesibar.

Publicidad