Navarra Sur

El lupus afecta a unas 1.100 personas en Navarra y ocho de cada diez son mujeres

Farmacias navarras facilitarán fotoprotectores a las personas afectadas por Lupus PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS) El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (Cofna) ha organizado, en colaboración con la Asociación de Enfermos de Lupus de Navarra […]

PUBLICIDAD

Farmacias navarras facilitarán fotoprotectores a las personas afectadas por Lupus

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (Cofna) ha organizado, en colaboración con la Asociación de Enfermos de Lupus de Navarra (Adeluna) y La Roche Posay, una campaña de fotoprotección para pacientes con lupus que comenzará este miércoles, día mundial de la enfermedad. El lupus afecta a unas 1.100 personas en Navarra y ocho de cada diez son mujeres.

El objetivo de la campaña, según han informado en una nota de prensa, es «facilitar el acceso a protectores solares de calidad a pacientes con esta enfermedad, más vulnerables a la radiación solar».

En concreto, cada paciente podrá adquirir dos kits proporcionados por la marca Loreal (uno en invierno y otro en verano) a un precio simbólico de cuatro euros, cantidad que irá destinada a la asociación Adeluna. Esta iniciativa se completa este día mundial con la iluminación de morado de edificios oficiales.

Es el quinto año que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra pone en marcha la campaña. Navarra cuenta con unas 1.100 personas con lupus, y ocho de cada diez son mujeres, según Adeluna.

JORNADA DE FORMACIÓN

Como primera acción de la campaña, este miércoles, el Cofna acogerá dos sesiones formativas, una de ellas dirigida exclusivamente para pacientes, en las que se profundizará sobre la importancia de la fotoprotección para las personas afectadas por la enfermedad de lupus y se presentará la campaña 2023.

Como ponentes participarán las farmacéuticas Paula Martín, coordinadora de formación de La Roche Posay, y Mª José Cardona, vocal de dermofarmacia del Cofna.

FUNCIONAMIENTO DE LA CAMPAÑA

Cada paciente podrá adquirir dos kits (uno en invierno y otro en verano) compuestos por un fotoprotector facial y otro corporal, a un precio simbólico de cuatro euros. Finalizada la campaña, el Cofna entregará a Adeluna una aportación solidaria por cada kit dispensado.

Para acceder a estos productos, los pacientes dispondrán de las tarjetas facilitadas por Adeluna, numeradas y de un solo uso, que deberán presentar en la farmacia junto con un documento que acredite su pertenencia a la asociación.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN