Más de 450 personas corren por Hiru Hamabi 3/12 con motivo del Día Internacional de las Mujeres

El pasado sábado 9 de marzo Sarriguren acogió la ya tradicional carrera solidaria con motivo del 8M. En esta ocasión la recaudación de la misma fue a parar a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil, Hiru Hamabi 3/12. Pese al mal tiempo, hubo 420 inscripciones a la carrera. A las que hay que añadir las 84 camisetas que se vendieron la mañana del sábado, por lo que el Ayuntamiento del Valle de Egüés va a donar con motivo de la carrera 1.008 euros a Hiru Hamabi 3/12.

Asimismo, las personas que quieran conseguir la camiseta, todavía están a tiempo. Durante todo el mes de marzo se venderán las camisetas de la carrera en la recepción de la Ciudad Deportiva de Sarriguren y en las instalaciones deportivas de Olaz al precio de 2 euros, lo reunido también se destinará a Hiru Hamabi 3/12.

Hubo muy buen ambiente durante toda la jornada del sábado y cada persona participante hizo la carrera como quiso: corriendo, andando, en patines, en bici… puesto que lo importante era silenciar el machismo (lema elegido por la Red de Técnicas de Igualdad para ese 8M) y visibilizar la labor que hace la Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil, Hiru Hamabi.

En el acto también participó la residencia hogar Félix Garrido con un photocall por el que pasaron todas las personas participantes de la carrera y la elaboración de chapas. También la Fundación Koine-Aequalitas contó con un puesto de artesanía inclusiva. 

Publicidad