María Gil, responsable de Green School Sarriguren: «Llevamos preparando exámenes desde hace años y en los últimos tres años nadie ha suspendido»

Green School Sarriguren

Green School Sarriguren ha inaugurado su academia de idiomas en la plaza del Lago de Sarriguren. Un excelente entorno para una forma de enseñar intensamente relacionada con la naturalidad con la que plantean el aprendizaje del inglés.

Con una ya larga experiencia en Aóiz, en donde llevan ya varios años impartiendo la enseñanza de idiomas con excelentes resultados (un 100 % de aprobados en las diferentes niveles de inglés), este septiembre, María Gil, vecina de Sarriguren, ha apostado por un espacio en el Lago perfectamente unido a lo que quiere y cómo lo quiere enseñar.

Porque son ya muchos años de experiencia los de María Gil. filóloga anglo-germánica, con un máster en adaptación pedagógica, formación de seis años en yoga, dinámica de grupo, animación socio-cultural con especialidad en aire libre y grupos juveniles entre otras experiencias.

María Gil

Comenzó su andadura en la enseñanza hace ya muchos años con una escuela de mucho anclaje en Aoiz desde 2009  y en donde chicos y mayores, desde infantil hasta Bachiller aprenden inglés y otros idiomas con un método en el que chicas y chicos son protagonistas y no ceñido a un academicismo habitual que, en ocasiones, dificulta el aprendizaje natural.

De esta forma, a su llegada a Sarriguren hace dos años, María Gil observa las muchas posibilidades al contar con mucha gente joven para aprender y con un «espacio muy bonito para la enseñanza que ofrece». De esta forma, elige el Lago de Sarriguren para crear esta escuela de idiomas. «Lo lógico hubiese sido ponerlo en la calle Bardenas Reales pero la zona del Lago reúne unas condiciones diferentes. Un espacio de salida a la naturaleza para los más pequeños sin ningún peligro y para poder darle a la enseñanza una frescura que posibilite jugar con los diferentes espacios y que libere a niñas y niños de las cuatro paredes habituales, despertando su interés por el entorno y por el idioma».

El centro abrirá desde octubre hasta mayo ofrecerá todas la formación para los distintos niveles que ofertan.

En junio será una actividad fuera de clase para infantil y primaria en donde se juntan una serie de horas en junio y se irá a una granja escuela para dar clases los sábados al aire libre con mucha aceptación por parte de los niños.

A partir de la ESO, cambia el formato, y se preparan exámenes además de formar para el día de mañana, o bien para la Universidad o bien, por ejemplo, para comunicarse correctamente en una beca Erasmus. «Usamos infantil y primaria para despertar la fluidez, y luego la secundaria y Bachiller para afianzar y entrar en el mundo laboral».

Es una educación integral con alumnos que comenzaron en infantil y acaban de sacarse el C1. Es una enseñanza para todo tipo de personas y para que saquen los resultados que ellos quieran. «Llevamos preparando exámenes desde hace 4 años y de momento no ha suspendido nadie», comenta María Gil. Trabajamos todos los exámenes, desde primaria, el B1, B2 y el C1, todos de Cambridge. Recuerda María que «los exámenes de Cambridge no penalizan los defectos y sí valoran tus capacidades, además de contar con más reconocimiento mundial».

«Intentamos despertar el interés del alumno que trabaja con los cinco sentidos y con cuestiones que le interesan la niño. Estructuramos sobre una base de interés de los niños pero por debajo hay una estructura gramatical que es la que enseño».

Una escuela que echa andar en Sarriguren y que, seguro, despierta el interés de alumnas, alumnos y familias. Mucho ánimo.

El horario de  Green School Sarriguren es de 15.30 a 20.30 horas. Para contactar con esta escuela de idiomas puede hacerse por mail, info@greenschoolnavarra.com  o por teléfono o Whatsapp 693 85 16 11.

 

 

 

 

 

Clínica dental Ripagaina