Lakarri-Valle de Egüés participa en los Juegos Deportivos de Navarra

Acaba esta edición de los JDN-NKJ de Tiro con arco con la disputa de la jornada final y eliminatorias en las instalaciones que Arco Iruña tiene en el polígono industrial de Noain-Esquiroz.

Las eliminatorias en categoría alevín no dejaron sitio para las sorpresas y Eneko Slezak (Skadi) que había ganado ya en las 4 jornadas de clasificación ganó en una final disputadísima a Alain García (Lakarri-Valle de Egüés) por 6-4. En la lucha por el tercer puesto Rubén Zorrilla (Lakarri-Valle de Egüés) se impuso a su compañero de club Julen Vizcay (Lakarri-Valle de Egüés) por 6-0.

En infantil escuela Alejandro García (Lakarri-Valle de Egüés) se deshizo en cuartos de final de Marco Lerga (Lakarri-Valle de Egüés) 6-0 y de uno de los favoritos Erlantz Herrero (Lakarri-Valle de Egüés) 7-3 para pelear en la final con Irati Corrochano (UNAV) en una bonita final que se dilucidó en el quinto set por 6-4 a favor del arquero de Egüés. Completaron el pódium de esta categoría que es mixta la citada Irati Corrochano (UNAV) y Erlantz Herrero (Lakarri-Valle de Egüés) que ganó a Zoe Gurrucharri (Lakarri-Valle de Egüés) que no pudo refrendar su primera plaza del ranking.

En cadete escuela los dos favoritos números uno y dos del ranking llegaron hasta la final pasando libres la primera ronda y dejando en la cuneta a Pablo Múgica (UNAV) y Nicolás Zaballos (UNAV) en semifinales. Gabriel Muñoz (Lakarri-Valle de Egüés) comenzó ganando la final pero Julen Ayerra le dio rápidamente la vuelta y terminó haciéndose con el oro por 6-2. En el duelo universitario por el bronce se impuso Pablo a Nicolás por igual resultado 6-2.

En Infantil hombres un inspiradísimo e impredecible Tasio Lavín (Skadi) se hizo con la victoria final perdiendo un solo set en toda la tarde a pesar de partir cuarto del ranking, batiendo a Guille Queipo (UNAV) 6-0 en cuartos, al favorito Egor Belov (Lakarri-Valle de Egüés) 6-2 en semifinales y a su compañero Xabier Iribar (Skadi) 6-0 en la final. El otro finalista Xabier Iribar ganó en semifinales al otro favorito Urko Molina (Skadi) en la flecha de desempate después de un disputadísimo encuentro clavando la flecha en el 10 frente al 9 de Urko. Egor ganó en la final por el bronce a Urko por 6-0.

En infantil mujeres tuvimos las eliminatorias más igualadas de la tarde ya desde semifinales con un enorme nivel donde los set caían de una u otra parte por tan solo un punto con tandas enteras con todas las flechas en el amarillo.

Tanto es así que las dos semifinales se dilucidaron en la flecha de desempate y en las que Irache Yabar (UNAV) clavó un 10 frente al 9 de Alba Cardona (Lakarri-Valle de Egüés) y Ekiñe Celaya (Skadi) un 9 frente al 8 de su compañera Luzia Peña (Skadi). La final no iba a ser menos y también nos llevó al empate a 5 después de los 5 set teniendo que ir de nuevo a la flecha de desempate donde la más certera en este caso fue Ekiñe Celaya que ganó con un 10 frente al 9 de Irache. Completó el pódium Luzia Peña que ganó 6-4 a alba Cardona en otro disputadísimo encuentro.

En cadete mujeres si se dieron los resultados esperados y Sandra López (Lakarri-Valle de Egüés) se impuso en la final a Iranzu Martínez (UNAV) por 6-2. Iranzi por su parte ganó en la semifinal a Karolina Niedoba (Lakarri-Valle de Egüés) por 6-4 completando entre las 3 el pódium. Da la casualidad que esta temporada solo hemos tenido 3 chicas cadetes cosa que ya no pasará el año que viene porque pasarán de infantil varias deportistas.

En cadetes hombres si que tuvimos el cuadro de cuartos de final completo y que dado el sistema de clasificación que tenemos, donde se premia la participación, se enfrentaron en semifinales los dos arqueros que mejores resultados están teniendo en los rounds tanto aquí como en competiciones nacionales Emilio Arrizurieta (UNAV) y Jorge Dabán (Lakarri-Valle de Egüés) ganado este último 6-4. En la otra semifinal Igor Vizcay (Lakarri-Valle de Egüés) ganó con un contundente 6-0 a Marcos Lasa (Lakarri-Valle de Egüés) para plantarse en el final. Igor que ya en la última Liga Nacional eliminó a Jorge Dabán en octavos de final y que posteriormente dejó en la cuneta al número uno del ranking nacional el aragonés Andrés Temiño para terminar en el cuarto puesto final volvió a ganar a Jorge y se proclamó campeón después de un 6-4 en la final. Por su parte Emilio ganó en la flecha de desempate a Marcos con un 10-6 para completar el pódium.

En resumen, un día magnífico donde se suplió el calor del público con unas eliminatorias de alto voltaje y que puso la guinda a una temporada que se ha salvado gracias a un protocolo COVID que se ha seguido a rajatabla por deportistas, clubes y organización y que ha demostrado ser efectivo.