Informan de los aparcamientos disponibles para la San Silvestre de Olaz ante la previsión de casi 2.000 inscritos

El próximo día 31 de diciembre, se celebrará la tradicional San Silvestre del Valle de Egüés.

Las categorías más jóvenes empezarán a correr a las 10:15horas, mientras que la carrera para adultos está previsto que comience a las 11:30horas. 

La afluencia de público ha crecido exponencialmente en los últimos años, dado su carácter festivo. Cada vez son más las personas que corren en Olaz, y que lo hacen en cuadrilla, en familia, o disfrazadas. Este año, se llevan contabilizadas ya más de 982 inscripciones de mayores, y 395 de txikis, y se prevé llegar a las 1.100 en personas mayores, y 550 en txikis.

En vista de estos datos, Policía Local del Valle de Egüés va a señalizar el acceso a diferentes zonas de aparcamiento, para no saturar el pueblo de Olaz, y minimizar las molestias a los vecinos. Además de las zonas cercanas al polideportivo, se van a señalizar como aparcamientos los arcenes de la Carretera que une Olaz con el Polígono de Areta, la parte trasera de la Escuela de Música, el parking del Octógono en Gorraiz, y la zona del PSIS de Salesianos (polígono de MERCADONA). Desde todas las zonas se podrá acceder a pie hasta el recorrido de una forma segura.