I-E denuncia el «gasto abusivo» en iluminación navideña en el Valle de Egüés

Green School Sarriguren

Piden iluminar una de cada 3 farolas para minimizar la factura de gasto eléctrico

Desde Izquierda-Ezkerra (I-E) señalan que llevan tres años denunciando el «gasto abusivo» en iluminación navideña por parte del equipo de gobierno de Navarra Suma.

Leyre Azcona de Simón afirma que ya reclamó en anteriores comisiones dos aspectos a este respecto para este año. En primer lugar, solicitó que se desconectara la iluminación navideña del alumbrado público general y funcionara de manera independiente para tenerlo encendido menos horas; y en segundo lugar, requirió que este año, debido al incremento del coste eléctrico, se colocara menos iluminación, como por ejemplo iluminar una de cada 3 farolas en lugar de en todas.

Desde I-E agradecen al equipo de gobierno que haya tomado medidas en el primer punto, gracias al cual este año las luces navideñas se apagarán por la noche y permanecerán encendidas la mitad del tiempo que en años anteriores, con el consiguiente ahorro, pero reprochan que no se haya tenido en cuenta la segunda aportación.

«En un año en el que el equipo de gobierno ha decidido cerrar la piscina cubierta en verano y se han tomado otras medidas drásticas para minimizar la factura de gasto eléctrico, nos parece una falta de responsabilidad no haber tenido en cuenta nuestra aportación, y colocar tanta iluminación», concluyen desde I-E.

Clínica dental Ripagaina