El departamento de Agricultura publicó ayer en el BOTHA las bases reguladoras de las ayudas para compensar a las explotaciones ganaderas del Territorio afectadas por la aparición de enfermedades emergentes como la EHE, enfermedad hemorrágica epizoótica.
Las ganaderías que están sufriendo las consecuencias de esta enfermedad entre sus animales podrán contar con el importe que les corresponda a principios de septiembre.
Las bases contemplan ayudas compensatorias a los tratamientos de animales afectados por enfemedades emergentes y también por muertes ocasionadas por la aparición de éstas.
Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones ganaderas de reproducción inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA) de la Diputación y que reúnan entre otros requisitos específicos:
Tener los animales identificados y registrados oficialmente de acuerdo con lo establecido en la normativa específica vigente
Haber sufrido pérdida económica como consecuencia de la aparición de una enfermedad emergente
Las explotaciones ganaderas beneficiarias de la ayuda deberán cumplir las normas sanitarias y de higiene establecidas en la legislación vigente.