Estos son los ganadores de la 7ª edición del concurso de escaparates del Valle de Egüés

10 % de descuento en No + Vello

Los cuatro establecimientos han recibido un trofeo, 300 euros en metálico y un vale de 100 euros para canjear en cualquiera de los establecimientos participantes en el concurso

Las restricciones sanitarias no han permitido celebrar tampoco este año la habitual gala de entrega de premios, por lo que Fermín Alvira, Iñako Redín e Inma Múgica, jurado de este concurso, han visitado los establecimientos premiados para anunciarles su decisión y hacerles entrega de sus trofeos.

Los establecimientos ganadores han sido:
Premio al mejor ambiente navideño: Librería La Valeta.
Premio al mejor escaparate comercial: Herboristería Izaro
Premio al Mejor conjunto estético: Academia Edare
Premio especial del público: Panakery.

Los cuatro establecimientos han recibido un trofeo, 300 euros en metálico y un vale de 100 euros para canjear en cualquiera de los establecimientos participantes en el concurso.

En esta ocasión el jurado ha querido otorgar también una Mención Especial a Fredy Ayala Arreglos de ropa por el conjunto estético presentado. 

El jurado ha destacado lo siguiente:

Mejor ambiente navideño:  Este Jurado ha querido dar este premio a un establecimiento que un año más nos ha regalado un escaparate que marca la diferencia por su especial sensibilidad para con la Navidad. Recrea perfectamente el ambiente navideño que podríamos tener en cualquiera de nuestros hogares: un Nacimiento, el abeto adornado y un sillón con un buen libro.  Además, este año nos ha sorprendido con un escaparate viviente que incluso ha recibido la visita del Olentzero y del Paje Real y que convierte a La Valeta en el escaparate con mejor ambiente navideño.

Escaparate más comercial: El Jurado valora la utilización de materiales ornamentales acordes a las características de los productos y del propio establecimiento, que destacan las principales características y puntos fuertes de los productos. El trabajo de creación y decoración ha sido especialmente acorde a las señas de identidad del establecimiento.  Por haber logrado dar valor a sus productos dentro de un ambiente navideño y utilizar su producto a la venta como protagonista especial dándole el máximo protagonismo, el premio al escaparate más comercial es para Herboristería Izaro.

Mejor conjunto estético: El Jurado destaca la intervención realizada en este escaparate por su ejecución brillante y creativa. Resulta muy interesante la forma de trabajo en la que los artífices han sido los niños y niñas de la academia, bajo la dirección de su profesora, Edurne.

La recreación del escaparate contiene un alto nivel narrativo, introduciendo al espectador en un ambiente navideño lleno de magia y fantasía. Además, todas las piezas están creadas con técnicas escultóricas y pictóricas a través de las que se aprecia un elevado nivel técnico. El resultado final es dinámico, alegre y de una arrolladora fuerza plástica que hace a Edare merecedor del premio al mejor conjunto estético

En cuanto al premio especial del público, el establecimiento más votado ha sido Herboristería Izaro con 330 votos, si bien las bases del concurso detallan que, si el establecimiento más votado hubiese obtenido un premio del jurado, el premio del público pasará al siguiente establecimiento que más votos haya obtenido en la votación popular, que en este caso es Panakery con 253 votos.

El Jurado quiere reconocer también el trabajo realizado en el escaparate de Freddy Ayala Arreglos de Ropa. Se refleja en él que la elegancia es un valor distintivo de este comercio. Además, la utilización de ropa, materiales y utensilios de trabajo, se combina con un acertado aire hogareño y navideño, convirtiendo pantalones en leña de una chimenea y haciendo protagonista a la máquina de coser. Por ello el Jurado le concede una mención especial por la creatividad y el buen gusto de su intervención.