Esta semana el deporte será protagonista en el Valle de Egüés

La semana del 24 al 30 de septiembre tendrá lugar la Semana del Deporte del Valle de Egüés

En esta edición el objetivo es fomentar la práctica deportiva como actividad de ocio y de bienestar, por ello se ha diseñado una programación con la que se pretende llegar a todos los grupos de población (tercera edad, juventud, niños/as, familias) y fomentar la práctica deportiva al aire libre.

El lunes comenzará con la organización de juegos multideportivos al aire libre, para esta actividad no será necesaria la inscripción, solo acercarse al colegio Hermanas Úriz Pi a las 16:00.

El martes las actividades estarán dirigidas a jóvenes y adultos con una actividad de aprender a estirar y otra de easy-line que es un entrenamiento a modo de circuito en la sala de musculación, ambas se desarrollarán en la Ciudad deportiva de Sarriguren, y es necesaria la inscripción previa.

El miércoles se celebrará  un curso abierto para aprender a patinar en la pista exterior de la ciudad deportiva de Sarriguren, al que se puede acudir libremente llevando patines, casco y protecciones.

El jueves por la tarde, utilizando el parque central de Sarriguren, se preparará una gynkana de orientación para familias, para participar deben haberse inscrito previamente

El viernes habrá tres actividades, un paseo mañanero para los mayores de 65 años con almuerzo incluido, y por la tarde otra jornada de aprender a patinar a la que se unirá una exhibición de patinaje del equipo cadete del CD Amaya, y a continuación una charla con el título: ¿Cuál es tu razón para hacer deporte? en la que Ana Casares Polo expondrá motivos para la práctica del deporte como hábito saludable.

El sábado por la mañana tendrán lugar dos cursos de tiro con arco, uno dirigidos a iniciación en familia y otro de la práctica en el campo.  Y por la tarde de 18 a 20 en las pistas de la C/Elizmendi de Sarriguren tendrá lugar una exhibición ,que además será participativa para aquello/as que se acerquen ,de deporte rural

Por último el domingo a las 11:00 se realizará un paseo en bicicleta por Sarriguren y un taller de mecánica de mano del Club Ciclista Egüesibar.

Por la tarde a partir de las 17:00 se instalará en el pueblo viejo de Sarriguren un rocódromo con monitores/as y se desarrollarán dos talleres, uno de malabares y otro de equilibrio.

Publicidad