«En Egüés los ciudadanos se casan en castellano», artículo de Juan José González Iturri

Anillos

En Egüés los ciudadanos se casan en castellano

En seis años de gobierno el cuatripartito del Valle de Egüés se ha dedicado a adoctrinar y hacer una política de “ideología política y  de género” … y un ayuntamiento lo que necesita es una buena gestión de los recursos. Y que se ha hecho en ésta legislatura? Sobre todo oposición  a UPN como si el grupo de Gobierno fuera la oposición. Han dominado los temas ideológicos sobre los estructurales que no dejan para el futuro de los ciudadanos estructuras como hizo UPN.

El Euskera ha sido la base de la actividad y es curioso que se hiciera una encuesta , a la que se opuso UPN  , gastándose el Ayuntamiento 25.000 euros del ciudadano y como resultado salió un 9.7 por cien de vasco parlantes.

En  el 2001 en 7,47 por cien y en 2011 el 10,68…..y ahora es lo que hay….lo que si está claro es que el cuatripartito ha conseguido una Ikastola Pública Privada , el Colegio Joaquín  Lizarraga y ahora una Escuela de 0/3 años, derivación de la Ikastola.

En relación a lo anterior he  de señalar ese pleno del 6 de julio a primera hora de la mañana con el único objeto de sacar adelante la Escuela referida….en un Valle en el que los nacimientos han bajado más de un 50 por cien y lo que era 500 al año es ahora 250….hace falta esa nueva Escuela o se trataba , como decimos , de sacar adelante una  nueva Ikastola?

Es un dato llamativo  que en cuatro años se han celebrado en el Valle  233 bodas en castellano,5 en euskera y 20 bilingües.

Juan José Gonzzález Iturri

Portavoz de UPN del Valle de Egüés

Publicidad

Publicidad