El Valle de Egüés aprueba la creación de una Mesa de Coordinación contra las agresiones sexistas

El Pleno del Ayuntamiento del Valle de Egüés ha aprobado la creación de la Mesa de Coordinación contra las agresiones sexistas del Valle de Egüés.

El objetivo principal de la Mesa es articular una respuesta municipal homogénea y coordinada ante situaciones de violencia sexista que puedan producirse durante las fiestas, contando con la implicación y colaboración social.

Con ello también se pretende una mayor concienciación social en el rechazo a las violencias contra las mujeres, en general, y a las agresiones sexistas durante las fiestas y demás celebraciones, en particular.

Puedes descargarte aquí el documento de la Mesa, que incluye las pautas de respuesta ciudadana inmadiata ante una agresión sexista y las actuación ciudadana ante una agresión sexista, que se difundirán a través de carteles y otros soportes, y el Plan de actuación coordinada en caso de agresión sexista para las fiestas de 2018.

Fruto de las reuniones celebradas para la creación de la Mesa, se ha habilitado un teléfono que estará operativo 24h durante las fiestas de Sarriguren, para información y asesoramiento sobre agresiones sexistas 699 24 22 26.

AVISO IMPORTANTE: EN EL PROGRAMA DE FIESTAS EN PAPEL, EL NÚMERO DE TELÉFONO ESTÁ EQUIVOCADO. ÉSTE ES EL CORRECTO.

Y a modo de “buzón de sugerencias”, de cara a hacer el seguimiento y la valoración de las fiestas, se habilita la dirección de correo del Área de Igualdad, para recabar información sobre agresiones sexistas o elementos sexistas que se hayan observado durante las fiestas:

igualdadberdintasuna@egues.es