El mal tiempo provocó la suspensión del partido entre el Valle de Egüés y el Corellano

Durante la tarde del sábado 5 de Diciembre, una fuerte nevada en Sarriguren ha provocado la suspensión de muchas actividades de la localidad. Esto incluye el partido que los Clubes Deportivos Valle de Egüés y Corellano tendrían que haber disputado en el estadio deportivo de Sarriguren, el último de la jornada 7 de la Tercera División.

En los últimos días, la localidad ha tenido una violenta bajada en la temperatura, provocando mucha precipitación en forma de nieve, con una temperatura promedio de 4°C y vientos muy fuertes.

Los demás partidos pertenecientes a la tercera división fueron disputados sin mayor complicación. Todos estos eventos y muchos más encuentros estarán disponibles en las apuestas en línea de fútbol del operador William Hill, el cual ofrece la mejor cobertura de los eventos deportivos europeos.

¿Cómo va la tercera división?

La tercera división, compuesta por un total de 22 equipos, se encuentra dividida en dos grupos. 

El grupo 1 está liderado por A.D. San Juan luego de 7 encuentros con un total de 11 puntos, seguidos de Itaroa Huarte en segunda posición también con 11 puntos y en la tercera posición tendremos a Beti Onak con 10 puntos. Valle de Egüés se encuentra en la novena posición, mientras que Corellano se ubica en la última.

Con respecto al grupo 2, el equipo C.F. Ardoi lidera con un total de 15 puntos es el líder, teniendo a Peña Sport (12 puntos) y C.D. Cortes (9 puntos) en segunda y tercera posición, respectivamente.

Hasta la fecha, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha confirmado la fecha de celebración de este partido pendiente entre estos dos equipos de la tercera división. Sin embargo, tampoco ha anunciado un cambio de fecha de la octava jornada, la cual está estipulada para el día 8 de diciembre.

El último partido jugado entre estos dos equipos fue en ese mismo estadio de Sarriguren en Noviembre de 2019, con una victoria del Valle de Egüés por 3 goles a 0. Este ha sido el cuarto encuentro que han tenido ambos equipos durante sus carreras, teniendo 3 victorias y 1 empate a favor del equipo local de Sarriguren.

Las temperaturas siguen bajando en el territorio español

Como es costumbre en las épocas de fin de año, en España se empieza a notar el clima que caracteriza al mes de diciembre, y especialmente en Sarriguren, ya que se estima que durante los próximos días las temperaturas se mantendrán entre los 4°C y 10°C, con la posibilidad de un aumento de temperatura para finales de la próxima semana.

La Agencia Estatal de Meteorología, o AEMET, anunció que es posible que durante el jueves y el viernes de la próxima semana lleguen fuertes lluvias, provocando una cota de nieve muy alta. Recomendamos resguardarse en sus hogares durante esas fechas de ser posible.

Este clima se puede ver también en gran parte de España en forma de bajas temperaturas, fuertes vientos costeros, lluvias torrenciales y nevadas. Las zonas costeras del sur y del norte del país recibirán fuertes vientos durante toda la próxima semana.

Consecuencias del mal clima

A pesar de que las temperaturas en la comunidad de Valle de Egüés comienzan lentamente a aumentar, otros problemas como fallas eléctricas empiezan a observarse en la localidad.

Al parecer, esta falla eléctrica fue provocada por una inundación en uno de los centros con transformadores lo cual eventualmente habrá provocado un cortocircuito.

Alrededor de 400 familias se vieron afectadas por este problema. Sin embargo, esto fue solucionado rápidamente por las autoridades correspondientes.