El Ayuntamiento del Valle de Egüés aprueba sus presupuestos de 2021 con un valor de 15.495.000 euros

Ayuntamiento de Egüés
Ayuntamiento de Egüés

El pleno del Ayuntamiento del Valle de Egüés ha aprobado este viernes sus presupuestos generales para 2021 con un valor de 15.495.000 euros. Unos presupuestos «sociales y centrados en las personas», según destacó la alcaldesa del Valle, Amaya Larraya.

Media hora antes de la sesión plenaria Navarra Suma y PSN firmaban un acuerdo de apoyo a estas cuentas que suponen un incremento de 1,7 millones de euros respecto a los anteriores presupuestos aprobados en 2019.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha afirmado en una nota que estos presupuestos «se han realizado con la vista colocada en la actual crisis sanitaria, económica y social». Así, ha resaltado que «los dos pilares presupuestarios en este caso son el Servicio Social de Base y el Área de Desarrollo Local y Empleo».

Amaya Larraya remarcó que «como alcaldesa me gustaría ver unidad política para aprobar estos presupuestos, pero sobre todo para hacer frente a las consecuencias de esta crisis».

Entre otras acciones, los presupuestos del Valle contemplan la creación de un ‘Cubo de la Innovación’, una «espacio polivalente centrado en acoger actividades culturales, sociales… para la juventud y la tercera edad», ha destacado el Consistorio.

El Ayuntamiento ha resaltado su «apuesta clara por la movilidad sostenible» y la necesidad de «dotar de mayor espacio a la bicicleta». El planteamiento recoge tres intervenciones. La primera que se realizará en Sarriguren y en la que ya se han comenzado las labores de consulta a la ciudadanía mediante el proceso participativo abierto en la mesa de movilidad.

Además de eso se prevé una intervención en la zona norte del Valle conectando el carril con la parte del camino Eurovelo 3, quedando finalmente la intervención en Olaz y Gorraiz.