Educación destinará 1.354.865 euros a la ampliación del instituto de Sarriguren

Este año se realizará la contratación de obras de ampliación en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Sarriguren, que se desarrollarán en la segunda planta del edifico. El coste de las obras será de un 1.354.865,62 euros, IVA incluido. Deberán concluir en el año 2021 y no podrán durar más de siete meses.

El instituto, puesto en funcionamiento en septiembre de 2019, duplicará el número de aulas ordinarias, pasando de las 12 actuales a un total de 24. Además, en el programa de ampliación figuran los despachos, laboratorios, departamentos, aseos y circulaciones hasta completar un total de 1.509 m2 construidos.

Con la publicación del anuncio para la redacción del proyecto comienza un proceso de presentación de candidaturas que durará hasta el día 15 de diciembre y culminará con la selección de la empresa encargada de la realización de las obras.

Asimismo, el Departamento de Educación prevé la construcción de un nuevo volumen que complete las necesidades de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller del Valle de Egüés. El proyecto de este nuevo volumen está previsto que se licite en los próximos meses.