Carta de Mikel Bezunartea, concejal del PSN en el Valle de Egüés

La mentira, la hoja de ruta de Geroa Bai

Hace unos días nos encontramos, buzoneado, con un panfleto de Geroa Bai en Valle de Egüés/Eguesibar vertiendo una serie de mentiras sobre nuestro grupo político.

No es la primera vez que lo hacen en esta legislatura, y seguro que no será la última.

Concretamente, una de sus afirmaciones fue decir que el PSN y Navarra Suma habían subido las tarifas del SAD un 300%. Nada más lejos de la realidad. En el pleno del pasado 2 de febrero, el incremento de las tarifas fue rechazado, con los votos del Grupo Municipal socialista.

Las disculpas de Geroa a semejante desfachatez se han limitado a un simple tweet en las redes sociales.

Desde el PSN del Valle de Egüés/Eguesibar entendemos que los vecinos no tienen por qué aguantar este tipo de niñerías, por tanto, responderemos a estas mentiras una por una y después, seguiremos a lo nuestro: sacar este Ayuntamiento adelante y  buscar el bienestar de la ciudadanía, que es lo que nos interesa y es lo que un partido serio debe hacer.

Solicitamos a Geroa Bai que deje de “utilizar” sistemáticamente la mentira para criticar al Grupo Municipal del PSN.

Desde el PSN nos preguntamos cuáles son las medidas que propone Geroa Bai para sacar adelante este Ayuntamiento. De momento, solo conocemos sus pataletas, ni una sola enmienda a los presupuestos, su única aportación es proponer una subida de impuestos y criticar constantemente la labor de los demás. Su irrelevancia dentro del Ayuntamiento, su nefasta gestión en la pasada legislatura y el acoso de los juzgados les obligan a desviar la atención hacia otro lado.

Desde el PSN vamos a seguir trabajando en la línea de poner a la ciudadanía por encima de todo, creemos que esta es la mejor forma de trabajar. La otra opción sería no hacer nada. 

En el PSN estamos para cuestiones más serias que andar en guerras absurdas entre grupos que solo sirven para que los vecinos y vecinas (y nosotros y nosotras, que también somos gente normal) sintamos vergüenza ajena de esta forma ridícula de hacer “política”. No vamos a caer en su intento de desestabilizar la política municipal con absurdos ataques.

Para finalizar, las afirmaciones del grupo municipal de Geroa Bai demuestran, una vez más, que “hacen de la mentira su forma de hacer política”. Queda patente su falta de rigor, credibilidad y responsabilidad y refleja la falta de proyecto y liderazgo para el Valle de Egüés/Eguesibar, anteponiendo sus intereses partidistas al beneficio de todo el Valle.

Mikel Bezunartea

Portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento del Egüés/Eguesibar