El Boletín Oficial de Navarra ha publicado hoy las normas y regulaciones que el Ayuntamiento del Valle de Egüés usará para realizar acogimientos y defunciones civiles, o lo que es lo mismo, ceremonias civiles como alternativa a las religiosas.
Si hasta ahora se pueden realizar matrimonios civiles, a partir de ahora, los bautizos o acogimientos así como las defunciones tendrán un marco civil municipal para desarrollarse.
De esta forma, el Ayuntamiento del Valle de Egüés, cumpliendo el mandato constitucional en el sentido de preservar los derechos de los ciudadanos reconocidos en los artículo 10, 14 y 16 de la Carta Magna, ofrece a sus vecinos la posibilidad de poder optar, dentro de la diversidad y tolerancia, los ritos y ceremonias civiles, que consideren necesarios.
Así, el Ayuntamiento colaborará, participará y ofrecerá la posibilidad, con los medios a su alcance, de efectuar celebraciones laicas en un entorno digno para los actos civiles más importantes de la vida social de los vecinos de Egüés para la manifestación pública y constancia de sus compromisos y obligaciones civiles en el ámbito familiar y social como alternativa a las ceremonias religiosas y como expresión de su libertad.
El acto será presidido por el Alcalde de Egüés o Concejal en quien delegue. No obstante, cualquier persona, designada por los solicitantes al efecto y ajena al Ayuntamiento, podrá, si lo desea, presidir el acto de recibimiento civil. Para solicitar esta ceremonia civil habrá que rellenar la instancia correspondiente.
Puedes Seguirnos en facebook, twitter y google + o puedes compartir directamente en: