Euskadi Noticias

Un terremoto de 3,7 con epicentro en Iruña de Oca despierta a los vecinos de Álava, y se siente en La Rioja y Navarra

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró el temblor a las 00:10 horas en la madrugada de este lunes, sintiéndose claramente en Vitoria y Nanclares

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de magnitud 3,7 con epicentro en el municipio de Iruña de Oca (Álava) en la madrugada de este lunes 8 de diciembre, día festivo nacional. El temblor tuvo lugar exactamente a las 00:10 horas, con una profundidad de 0 kilómetros y con el epicentro situado al noroeste de Iruña de Oca, a 6 km de Nanclares de la Oca / Langraiz Oka, según los últimos datos aportados por el IGN.

El seísmo fue percibido con claridad en diversos puntos de la provincia. La capital alavesa, Vitoria, situada a 21 kilómetros del epicentro, fue uno de los lugares donde se notó el temblor.

Los vecinos de Vitoria han reportado haber sentido el temblor de forma clara, e incluso algunos que se encontraban durmiendo se despertaron a consecuencia del terremoto. La sacudida fue notada con mayor intensidad en la localidad de Iruña de Oca, donde, además, se sintió una réplica posterior.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN