El Gobierno de La Rioja está presente en el Salón de la Agricultura y Ganadería-Expo SAGRIS, que celebra su primera edición en Ifema Madrid. La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, asistió el jueves, 6 de noviembre, a la apertura del evento, organizado por la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS). Durante su intervención, Manzanos enfatizó la relevancia de visibilizar que el sector agrario posee un gran futuro para los jóvenes, generando oportunidades de empleo y destacando su sólido compromiso con la innovación y el uso de últimas tecnologías.
En el marco de la jornada inaugural de Expo SAGRIS, la consejera asistió a la ceremonia de entrega del premio Cultiva 2024 en la categoría de 'mejor explotación modelo anfitrión'. El galardón fue otorgado por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, al ganadero riojano Álvaro Capellán, de Zorraquín, en reconocimiento a su gestión de estancias formativas dentro del programa impulsado por el MAPA.
La Rioja cuenta con un estand propio en Expo SAGRIS donde se ha diseñado un programa de actividades técnico-divulgativas que se extenderá hasta el 8 de noviembre. El objetivo es atraer y ofrecer contenido relevante a los diversos perfiles de visitantes, incluyendo profesionales, escolares, familias y público general.
Manzanos resaltó la importancia de contar con "un espacio donde poder mostrar la agricultura y ganadería de La Rioja, y revindicar el #productoriojano, además de los proyectos innovadores que se han puesto en marcha tanto en nuevos procesos como en productos y tecnología”. Este salón representa una oportunidad clave para acercar a la sociedad la cultura del campo y valorar el esfuerzo de los profesionales que han consolidado un sector agrario español diverso y rico en productos de calidad.
La presencia institucional de La Rioja en este evento ferial se ha articulado gracias a la colaboración de las Organizaciones Profesionales Agrarias, los centros tecnológicos, Grupos de Acción Local, Consejos Reguladores de marcas de calidad alimentarias y empresas del sector.







