Pamplona Actual

El PSN-PSOE urge a la Mancomunidad a evitar la huelga de villavesas en Sanfermines y denuncia meses de parálisis

“No contar con villavesas en Sanfermines afectaría directamente al buen funcionamiento de la ciudad", han insistido Xabier Sagardoy

PUBLICIDAD

  • Una villavesa en servicios mínimos -

El Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) en la Comarca de Pamplona ha lanzado este sábado un mensaje de alerta ante la huelga de villavesas prevista para los Sanfermines y ha exigido a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) una actuación inmediata para evitar lo que consideran un grave perjuicio para la ciudad y su ciudadanía.

“Estamos preocupados por la gravedad de una huelga del transporte urbano comarcal en Sanfermines. La mediación de la MCP llega tarde, tras meses de parálisis que han enquistado el conflicto”, ha afirmado el portavoz socialista Xabier Sagardoy. Desde el PSN denuncian la inacción de la MCP ante las reiteradas advertencias de la plantilla en materia de condiciones salariales y deficiencias en el mantenimiento de los vehículos.

Sagardoy ha recalcado el fuerte impacto que tendría la huelga durante las fiestas, tanto en la movilidad como en la seguridad y la vida diaria de vecinos, vecinas y visitantes. “No contar con villavesas en Sanfermines afectaría directamente al buen funcionamiento de la ciudad y dañaría su imagen como destino turístico organizado y con servicios públicos de calidad”, ha dicho.

El PSN asegura haber mantenido contactos con los sindicatos para escuchar de primera mano sus reivindicaciones y reclama a la Mancomunidad “responsabilidad institucional, voluntad política y decisiones urgentes”. “No se puede seguir escudándose en informes técnicos: hace falta diálogo y liderazgo”, ha subrayado Sagardoy.

Además, los socialistas insisten en que el mantenimiento de las villavesas necesita una mejora inmediata. Recuerdan los malos resultados en las inspecciones técnicas y las sanciones derivadas de los informes sobre el estado de los vehículos. “Estas deficiencias no solo degradan el servicio, sino que suponen un riesgo para la seguridad de conductores y usuarios”, ha añadido.

“El transporte público debe ser digno, seguro y fiable, especialmente en unas fiestas que nos proyectan internacionalmente. Pamplona no puede permitirse un conflicto de esta magnitud en plena celebración”, ha concluido el portavoz socialista.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El Área de autocaravanas en Berriozar será de pago durante San Fermín 2025