No hay una receta mágica para el éxito en los negocios, aunque la constancia, el tener buenos equipos y unos mínimos conocimientos financieros son básicos
Decenas de vecinos de Sarriguren han iniciado en los últimos años, y al calor del impulso dado por iniciativas como “Egüés Emprende” en colaboración con CEIN y el Ayuntamiento de Egüés, algunos proyectos de emprendimiento.
No hay una receta mágica para el éxito en los negocios, ni hace falta ser Luis de Guindos aunque la constancia, el tener buenos equipos y unos mínimos conocimientos financieros son básicos para el buen fin de una empresa, por pequeña que ésta sea. Y es que emprender es sencillo, pero hay reglas como guardar algo del dinero obtenido para poderlo hacer circular.
Recientemente es más conocido el caso del ciudadano navarro que por las mañanas lleva una star-up y por las tardes se gana la vida-más de 3.000 euros al mes-haciendo apuestas por Whatsapp. Claro está, no todos vamos a poder ser unos magníficos brokers o gestores, pero existen ayudas para poder mejorar nuestros conocimientos financieros y aplicarlos en negocios o en todas nuestras inversiones.
Otra regla es la del término medio- o prudencia- o lo que es lo mismo, no dejarse llevar por el despilfarro ni tampoco por la miseria en los negocios e inversiones.
Además, los ingresos para un éxito financiero en todo negocio o emprendimiento deben ser escalables, continuos, y siempre generando más de lo que gastamos o invertimos.
Los incentivos-pueden ser económicos o en especie- también funcionan para lograr el éxito finaciero a medio y largo plazo. Por un lado, contribuyen a forjar equipos que son vitales para que nuestra empresa funcione, y por el otro lado suponen una recompensa al trabajo realizado y un estímulo para seguir mejorando, consiguiendo a su vez mayor éxito.