Pamplona Actual

Julio: un mes muy cálido y mayoritariamente seco

Se han superado los valores medios con diferencias de entre 1 y 2ºC. Éstas fueron especialmente altas los últimos días del mes

PUBLICIDAD

  • Embalse de Eugui. Foto: Iñaki Tejerina, Turismo de Navarra. 
  • El agua almacenada en los embalses ha descendido del 86% al 68%

El mes de julio ha sido un mes muy cálido y con escasas precipitaciones, siendo mayoritariamente seco en la mitad sur de la comarca Pirenaica y zonas limítrofes. El agua almacenada en los embalses ha disminuido desde el 86% que se encontraban en el mes de junio al 68% actual. 

Según los datos que recoge el comentario meteorológico que publica cada mes el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, las precipitaciones han sido inferiores a la media en la mayor parte de Navarra, no llegando a registrar ni el 50% del valor medio, salvo en Igúzquiza. Cabe destacar además las tormentas que se registraron el día 5 de julio con una media 10 l/m2 en tan sólo 10 minutos en amplias zonas de la Comunidad Foral. 

En relación a las temperaturas, se han superado los valores medios con diferencias de entre 1 y 2ºC. Éstas fueron especialmente altas los últimos días del mes, coincidiendo con la ola de calor. Las estaciones de Belzunce, Falces y Sesma fueron donde se superaron las efemérides de temperaturas mínimas más altas. Además, las estaciones que más se han alejado de sus valores medios han sido Sesma y Barásoain marcando 2,4ºC más. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Un joven motorista, de 19 años, herido tras una colisión con un coche en la Avenida de Berriozar
Controlado el incendio de vegetación en Berriosuso tras intervención de la tarde del jueves