Mañana miércoles, 1 de octubre, se pondrán en funcionamiento, dentro del Plan de Seguridad Vial del Ayuntamiento del Valle de Egüés, los radares, semáforos y foto rojo, instalados en Sarriguren y Gorráiz.
Ubicaciones de los radares, semáforos y foto rojo
Sarriguren
En Sarriguren, se ponen en funcionamiento dos radares en Avda. Reino de Navarra números 14 y 17; asimismo, en los números 2 y 24 de esta misma avenida se pondrán en marcha, como decimos, a partir de este miércoles 1 de octubre, dos semáforos con fotorojo, que es una cámara que detecta si el vehículo se salta el semáforo en rojo, y otro semáforo en la calle urbasa nº 10.
Gorraiz
Por otra parte, en Gorraiz, en la Avenida de Egüés, en los números 2 y 117, hay instalados dos semáforos, de los cuales, el del número 2 lleva incorporado el fotorojo.
Asimismo, en la Avenida de Egüés de Gorraiz, en el número 7, se ha colocado un radar.
Plan de Seguridad Vial
Con la puesta en marcha de estos dispositivos el miércoles 1 de octubre, el Ayuntamiento pretende reducir la siniestralidad y los accidentes, especialmente los atropellos.
Así, el Alcalde Alfonso Etxeberria señala que el objetivo de todo ello es la concienciación por parte de los conductores de que “hay que circular más despacio” creándose una cultura de conducción responsable en este sentido evitando así en lo posible los atropellos, que en los últimos años se han registrado una media de uno por mes.
La velocidad máxima está establecida en 40 km/h.