El mercadillo de Sarriguren, en su ubicación actual, es ya un clásico. De su antigua localización, en la Avenida Jorge Oteiza, sólo queda un recuerdo.
¿Podrían existir cambios, a partir de ahora, con respecto a la ubicación del mercadillo de Sarriguren, rotación de los puestos o periodo de estancia del mercadillo en la Ecociudad?.
La respuesta es que sí, que podría haberlos. Se ha realizado una encuesta entre los puestos del mercadillo con el fin de conocer la aceptación que tendrían estas tres cuestiones: cambio a la Avenida Unión Europea del Mercadillo de Sarriguren; si estarían de acuerdo o no con una ampliación en la apertura temporal de los puestos en los meses de Julio y Agosto, hasta ahora inhábiles y, la última, centrada en la rotación de los puestos a un máximo de 20 y con la distribución actual que existe, fruta, encurtidos, etc…
La respuesta de los puestos ha sido a favor de la apertura en verano y en contra del cambio de lugar del mercadillo de Sarriguren a la Avenida de la Unión Europea. En relación a la tercera, poco habría que decir ya que vendría estipulado por el Ayuntamiento la distribución de tipología de puestos.