Amaya Larraya (Navarra Suma), nueva alcaldesa del Valle de Egüés

El voto a su propia candidatura de los tres ediles del PSN ha sido decisivo para que Alfonsto Etxeberría, el candidato de Geroa Bai, no revalidara la alcaldía que obtuvo en los anteriores comicios

Se han cumplido los pronósticos en la constitución del nuevo consistorio del Valle de Egüés donde la candidata de Navarra Suma, Amaya Larraya se ha convertido en nueva alcaldesa como lista más votada.

La nueva alcaldesa ha apelado y solicitado a la colaboración de todos los partidos políticos sin ningún tipo de barrera ni sesgo para hacer crecer al Valle de Egüés.

Por su parte, el ex alcalde ya, Alfonso Etxeberria, ha relatado y enumerado las acciones de gobierno llevadas a cabo en los últimos años y felicitado a la nueva alcaldesa.

Así Alfonso Etxeberría, de Geroa Bai (4) ha dejado de ser alcalde dado que el PSN (3) ha decidido en las últimas horas votarse a sí mismo, y a la coalición de Uxue Barkos no le bastaba con los votos de EH Bildu (3), I-E (1)y Podemos (1) si no contaba con el concurso de los socialistas.

En el salón de actos han estado importantes miembros de la coalición que aglutina a las fuerzas de derecha UPN, PP y Ciudadanos como el presidente regionalista Javier Esparza, o la presidenta del PPN y diputada por Madrid, Ana Beltrán. También para apoyar a los suyos estaban el vicepresidente del Gobierno Foral, Manu Ayerdi (Geroa Bai), la presidenta en funciones del Parlamento Ainhoa Aznárez (Podemos) o la parlamentaria de EH Bildu y ex edil del Valle, Miren Aranoa.

Publicidad

Publicidad