Los hechos se registraron el lunes en la localidad de Erandio, donde recursos policiales acudieron al aviso de un posible incidente en un domicilio.
La Ertzaintza ha realizado en Erandio la detención de un hombre de 32 años por un presunto delito de tráfico de drogas, tras encontrar en su vivienda una cantidad superior a los 3 kilogramos de hachís, dispuesto para su venta.
Tras llegar al domicilio, una mujer les indicó que no pasaba nada y la patrulla le solicitó permiso para acceder al domicilio para inspeccionar, a lo cual la mujer accedió.
Tras realizar una inspección en el domicilio en busca de indicios de un posible delito, la Ertzaintza encontró sobre una cama una cantidad importante de tabletas de lo que parecía hachís, así como dos balanzas de precisión. Estas sustancias estaban divididas en tabletas de 100 gr, precintadas con su peso correspondiente y preparadas para su venta, con un peso en conjunto superior a los tres kilogramos.
Mientras el recurso policial realizaba la inspección del domicilio, llegó un varón que indicó que el residía en el domicilio, el cual, tras ser preguntado por el origen de las sustancias estupefacientes afirmó que eran suyas.
A la vista de los hechos, el varón fue detenido por un presunto delito contra la salud pública. En el marco de esta investigación también han resultado investigados un hombre y una mujer de 20 y 28 años de edad respectivamente.
La persona detenida, que cuenta con antecedentes policiales similares, fue trasladada a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias. El pasado martes, el detenido, fue puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Bilbao.