Sarriguren Web

Siete promesas del ajedrez del club Zaldi Zuri de Sarriguren compiten en los Nacionales por edades de Vícar

Ajedrecistas navarros completan una gran actuación en Almería y abren las inscripciones para la próxima temporada de formación

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las promesas del ajedrez en Navarra han cerrado la temporada estival tras su paso por los Campeonatos de España de ajedrez por edades, celebrados durante el mes de julio en la localidad de Vícar (Almería). La delegación del club Zaldi Zuri de Sarriguren acudió a la cita nacional con una representación formada por siete jóvenes ajedrecistas, quienes rindieron a un gran nivel competitivo a lo largo de las cinco jornadas y nueve rondas del torneo.

En la categoría sub-10 destacaron Julen Arbizu, que sumó 5 puntos para finalizar en la posición 58, y Laia Iturbide, quien logró situarse entre las tres mejores jugadoras hasta la quinta ronda, terminando con 4 puntos en el puesto 103. En la categoría sub-12, Beñat Iturbide fue el jugador más destacado del club de Egüés al alcanzar los 5 puntos (puesto 85). Por su parte, la categoría sub-14 contó con la participación de Oier Lazcoz, que lideró la actuación del equipo con 5 puntos (puesto 75), acompañado por Julen Echarri con 4 puntos (puesto 138), así como Unax Urtasun y Ibai Ruiz de Larramendi, ambos con 3 puntos (puestos 177 y 179).

En el mismo evento de categoría sub-10 también participó la representación del club Mikel Gurea, cuyos integrantes mostraron un alto nivel de juego. Hegoi Irisarri firmó 4,5 puntos (puesto 95), Ibai Irisarri obtuvo 4 puntos (puesto 123), Iraia Ciganda sumó 3,5 puntos (puesto 145) y Naroa Ciganda completó el cuadro con 3 puntos (puesto 175).


Inscripciones abiertas y plazas libres para la temporada 2026/2027 en Sarriguren

Con la disputa de este torneo nacional en tierras andaluzas se da por concluida la campaña de competición individual. La actividad de los tableros se reanudará el próximo mes de octubre con el inicio de las clases de formación y el arranque oficial del curso 2026/2027.

Las personas interesadas en iniciarse o perfeccionar su técnica en el ajedrez en Sarriguren disponen todavía de plazas vacantes. Las inscripciones pueden gestionarse a través del Ayuntamiento del Valle de Egüés o mediante el correo electrónico oficial del club (sarrizaldizuri@gmail.com).

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN