Navarra Sur

Detenidos un menor y su padre en Tudela tras una violenta persecución y embestir a una patrulla de la Policía Foral

Un joven de 17 años, que conducía ebrio y sin carné, trató de huir de un control de alcoholemia en la NA-160 junto a su progenitor.

PUBLICIDAD

  • En su fuga arrojaban vasos por las ventanillas del Vehículo

Durante la madrugada del pasado lunes, agentes de la Brigada de Tráfico de la comisaría de la Policía Foral en Tudela vivieron un episodio de alta peligrosidad en la carretera NA-160. Mientras realizaban un control de alcoholemia y documentación en una de las salidas de la ciudad, un vehículo invadió el carril contrario y arrolló varios conos de señalización.

A pesar de las advertencias de los agentes, el conductor hizo caso omiso a las señales y emprendió una huida a gran velocidad. Durante la persecución, los ocupantes del turismo lanzaron diversos objetos por las ventanillas, que posteriormente fueron identificados como vasos de plástico, mientras ignoraban de forma sistemática las señales acústicas y luminosas del vehículo policial.

Atentado contra los agentes y detención

La tensión aumentó cuando el coche patrulla logró realizar una maniobra para aminorar la marcha del infractor de forma segura. En ese momento, lejos de detenerse, los fugados aceleraron y embistieron con violencia la parte trasera del vehículo de la Policía Foral.

Una vez detenidos ambos turismos, los implicados —un menor de 17 años al volante y su padre de 39 años, que viajaba en el asiento trasero con una mujer— mantuvieron una actitud agresiva. Ambos se negaron a descender del coche y arremetieron contra los policías, lo que obligó a solicitar el refuerzo de varias patrullas para lograr reducirlos.

Imputaciones y delitos contra la seguridad vial

Tras el traslado a dependencias policiales y la notificación a la Fiscalía de Menores, se han instruido diligencias por múltiples delitos. Al menor se le imputa conducción bajo los efectos del alcohol (con una tasa de 0,56 mg/l), conducción sin haber obtenido nunca el permiso y un delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Por su parte, el padre ha sido investigado como cooperador necesario en los delitos de seguridad vial de su hijo, además de enfrentar cargos por el ataque a los agentes. Tras prestar declaración, ambos han quedado en libertad.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN