No ve terrorismo en la actuación de los jóvenes como planteaba la juez instructora
La sala de apelaciones de la Audiencia Nacional hará pública este jueves la sentencia sobre el ‘Caso Alsasua’ que según ha avanzado la Cadena SER irá en la línea de confirmar las penas de entre 2 años y 13 años de cárcel para los condenados. La única reducción de pena es para Iñaki Abad por un error, a quien se le rebajan tres años de cárcel ya que se estima que cometió dos delitos de lesiones y no tres como apuntó la sentencia de la sección primera de la Audiencia.
Al igual que en primera instancia, la Audiencia tampoco ve terrorismo en la actuación de los jóvenes aunque en la sentencia de la que según dice la SER ha sido ponente José Ramón Navarro se incluye lo planteado en el primer juicio y es que la cuestión del agravante por discriminación ideológica.
Así, “no fue una pelea de bar, sino que los condenados agredieron a los agentes y sus parejas por ser guardias civiles y por motivos ideológicos, provocando la fractura de tibia y peroné a uno de ellos”.
Esto además tiene consecuencias en materia de jusrisprudencia y podría abrir la puerta para aplicarse este agravante en ataques similares contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña.