La candidata del PSN-PSOE defiende que Tudela debe ser una ciudad proactiva con el bienestar físico y mental de todas las personas
“Nos preocupa la salud de las y los tudelanos, por eso, nuestra ciudad tiene que ser proactiva con el bienestar físico y mental de todas las personas, especialmente nuestros mayores”. Así lo explica la candidata del PSN-PSOE a la Alcaldía de Tudela, Olga Chueca, quien anuncia la creación de una manzana sanitaria en el entorno del Puente Mancho.
“Ampliaremos el centro de salud Gayarre y ubicaremos la atención de los servicios de salud mental en el actual edificio de servicio sociales”. Chueca afirma que “nos preocupa la salud mental de las personas, y tras la pandemia, especialmente la de nuestros niños, niñas y jóvenes”.
Chueca asegura que “en este momento, Tudela no puede albergar un nuevo centro de salud, pero sí puede mejorar la atención sociosanitaria, sobre todo, de las personas mayores”. Por eso, asevera la candidata socialista, “crearemos un recurso sociosanitario enfocado en la barrio de Lourdes pero con capacidad para poder atender otras zonas con población envejecida”.
“El centro de salud Santa Ana atiende a más de 2.000 personas mayores de 75 años, de ahí la necesidad de implementar recursos sociosanitarios que den una mejor atención a esas personas”, argumenta.
Además, confirma Chueca, “construiremos un centro de Día municipal para que las personas mayores puedan tener un envejecimiento activo y calidad de vida”.