La madrugada del domingo se saldó con dos detenciones en la calle Juan de Labrit. Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:20 horas cuando una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona intervino para calmar una pelea en la vía pública.
En el curso de la intervención, una mujer de 22 años fue detenida tras agredir a uno de los agentes arañándole la cara. Además, un menor de 17 años también fue arrestado por resistencia y negativa a identificarse. Según el informe policial, la situación se complicó cuando, tras calmar la pelea inicial, los implicados se mostraron agresivos al ser requeridos para su identificación.
Ambos detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales, donde quedaron a disposición de la autoridad competente. Estas detenciones se suman a las otras intervenciones realizadas por la Policía Municipal de Pamplona durante el fin de semana, marcando un balance total de ocho arrestos por distintos delitos, incluidas agresiones y quebrantamientos de medidas cautelares.
Balance del Fin de Semana en Seguridad Ciudadana
Durante el fin de semana, la Policía Municipal de Pamplona llevó a cabo 299 intervenciones, que se saldaron con 32 denuncias penales y un total de ocho detenidos por diversos motivos, incluyendo tres arrestos por maltrato en el ámbito familiar y dos por quebrantamiento de medidas cautelares.
Además, en materia de control de sustancias, los agentes realizaron 21 aprehensiones de droga, 11 de ellas en una carpa instalada el viernes, como parte del operativo de vigilancia y prevención de consumo de estupefacientes en la ciudad.