Las soft skills han sido denostadas por las distintas formas de educación e incluso la universidad, sin embargo, en el siglo XXI nadie duda de su importancia. Las herramientas "blandas" son habilidades no técnicas que permiten a las personas gestionar de manera efectiva sus relaciones, tanto en el ámbito personal, como intelectual y profesional. A diferencia de las competencias técnicas, estas habilidades son esenciales para colaborar, liderar y adaptarse en entornos modernos con éxito y eficiencia
La Escuela de Superaprendizaje, la plataforma educativa internacional para potenciar la inteligencia verbal y el resto de Soft Skills, bajo la dirección de Rubén Correa, cuenta qué son y cómo optimizarlas.
- Comunicación: Saber emitir un mensaje oportuno de manera efectiva. Saber expresarse de manera clara y escuchar activamente.
- Empatía: Capacidad de leer las caras, los gestos, las circunstancias y por supuesto de entender y compartir los sentimientos de los demás.
- Trabajo en equipo: Colaborar bien con otros para lograr objetivos comunes, defendiendo posición e ideas con respeto, compasión y humor.
- Resolución de conflictos: Manejar desacuerdos de manera asertiva, es decir, pacífica y constructiva, sin menoscabo de la argumentación.
- Adaptabilidad: Ser flexible ante cambios y nuevos desafíos. Encajar con madurez la frustración.
- Creatividad: Proponer ideas novedosas o abordar problemas desde nuevas perspectivas. Pensamiento divergente y carisma.
- Liderazgo: La coherencia y la seguridad en uno mismo producen un respeto y una confianza en uno mismo capaz de inspirar y guiar a otros hacia una meta común.
- Manejo del tiempo: Organizar tareas de manera eficiente y priorizar actividades. Disciplina y minimización de la procrastinación.
- Resiliencia: Superar adversidades y mantener la motivación ante los obstáculos que siempre pueden convertirse en un nuevo impulso, oportunidad o aprendizaje.
- Inteligencia emocional: Reconocer y gestionar con suavidad y alegría las emociones propias y de los demás.
Acerca de Escuela de Superaprendizaje y Rubén Correa Escuela de Superaprendizaje es una innovadora plataforma educativa dedicada a potenciar las capacidades intelectuales y habilidades de aprendizaje de las personas. A través de herramientas tecnológicas avanzadas, que incluyen software, audiolibros, webinars y programas de formación, la Escuela ofrece soluciones enfocadas en la mejora de la inteligencia verbal, la comprensión lectora bajo estándares internacionales, la mejora de la memoria integral, la eficiencia al estudiar y el desarrollo de las soft skills más importantes. La misión de la Escuela es proporcionar recursos de superaprendizaje accesibles para todas las edades, ayudando a los estudiantes y profesionales a alcanzar su máximo potencial cognitivo.
Rubén Correa, fundador de la Escuela de Superaprendizaje y la empresa tecnológica SoftBelt, es un visionario peruano especializado en la ingeniería del conocimiento. Su trabajo se centra en la creación de plataformas que integran inteligencia artificial para enriquecer los procesos de aprendizaje, generando una experiencia educativa más eficiente, creativa y personalizada. Con más de una década de experiencia en el desarrollo de software educativo, Rubén ha sido pionero en su país en la aplicación de tecnología avanzada para transformar el mundo de la educación.
Con su enfoque en la inteligencia artificial aplicada a la educación, Escuela de Superaprendizaje y Rubén Correa se posicionan como referentes en el ámbito del aprendizaje innovador, comprometidos con ofrecer soluciones y productos que potencien las capacidades cognitivas y transformen la forma en que las personas aprenden en un mundo cada vez más tecnológico.
Fuente Comunicae