Hoy en día, existen diferentes licencias de piloto que se pueden obtener en España como por ejemplo la ULM (Ultra Ligero), PPL (Piloto de Avión Privado), LAPL (Piloto de Avión Ligero) y CPL (Piloto de Avión Comercial). La ULM y PPL destacan entre las más solicitadas, ya que la ULM enseña a volar para disfrutar del paisaje y la PPL instruye para dar los primeros pasos como profesional. En Asturfly enseñan los beneficios de la ULM frente al resto y dan un curso de piloto de ultraligero para aprender a volar en avioneta con eficacia.
¿Cuáles son los beneficios de obtener una licencia ULM frente a PPL?
En primer lugar, hacer un curso de ULM resulta mucho más económico que hacer uno de PPL. Además, las horas mínimas exigidas de vuelo para aprobar son de tan solo 15 frente a las 45 del curso para la licencia de piloto privado. Por lo tanto, un curso de piloto de ultraligero es una gran opción para quienes buscan una formación rentable, rápida y certificada para volar en avioneta.
Pilotar una avioneta con licencia ULM también es mucho más sencillo dentro de España, ya que los pilotos no necesitan solicitar permiso para realizar un despegue desde un controlador aéreo y en la mayoría de los aeródromos es gratis o muy económico aterrizar. Por otra parte, una persona con licencia ULM puede revisar y realizar mantenimiento a su avioneta sin problemas mientras que, con una PPL no es posible. Los pilotos PPL necesitan llevar sus aviones a talleres aeronáuticos para implementar un trabajo profesional y específico, salvo que el avión sea experimental.
Formación especializada en piloto de ultraligero
La licencia de PPL es ideal para quienes buscan desarrollarse como pilotos profesionales mientras que, la de ultraligero (ULM) es perfecta para las personas que desean pilotar sus avionetas como un coche. Esto significa cero problemas y procesos engorrosos para despegar, aterrizar y regresar a cualquier ciudad de España por vacaciones o vuelos de aventura. En Asturfly ofrecen un curso de piloto de ultraligero para aprender los conocimientos básicos de una aeronave, los principios de vuelo y las diferentes técnicas de navegación.
De igual forma, los estudiantes son preparados para dominar las comunicaciones aeronáuticas, conocer los límites del cuerpo en varias condiciones de presión y altura e interpretar las señales meteorológicas. Esta escuela de vuelo también enseña a sus alumnos cómo volar en avioneta bajo el máximo performance y diseñar procedimientos operacionales profesionales. Por último, los instruye en todos los límites legales y derechos aéreos impuestos por la ley española.
Asturfly también cuenta con cursos de iniciación al vuelo, radiofonista, instructor de vuelos ULM y convalidaciones de PPL a ULM. Cada una de estas formaciones complementarias resultan claves para quienes buscan una experiencia de aprendizaje más completa o avanzada.