Uno de los productos que dejan en alto el nombre de Cuba ante el mundo es el ron. Esta bebida nace de una tradición de siglos que ha podido enaltecer el ron cubano como una de las bebidas de origen más respetadas y apetecidas. Esto se debe, en parte, al interés y entrega que han puesto las destilerías locales por proporcionar un ron de calidad que lleve consigo la impronta de los cañaduzales habaneros y el saber ancestral de la isla.
El Elixir de Cuba
Legendario se complace de contar entre sus best sellers con Elixir de Cuba, un "Punch au Rum" de origen cubano que destaca por un sabor característico que potencia el gusto original de los rones cubanos, pero que añade un toque de originalidad, capaz de internacionalizar la bebida y hacerla mucho más potente y agradable.
Esta variedad se distingue por su aroma añejo y dulzón, sumado a una textura suave y muy agradable que ofrece un toque especial al paladar.
El Elixir de Cuba tiene una graduación de alcohol cercana al 34 %, manteniendo una elaboración artesanal que se remonta a 1945, cuando fue destilada la primera bebida de esta denominación.
Los maestros encargados de la preparación de este ron se caracterizan por envejecer la bebida en barriles de roble americano, las cuales se mantienen en reposo después de un proceso de mezcla que utiliza extractos de cañas seleccionadas por personal especializado.
Esta bebida utiliza agua desmineralizada rematada con pasas maceradas que añaden el sabor característico del ron, invitando a ser degustado solo o con hielo.
Cócteles con bebidas especiales
Para coctelería, Legendario ofrece otras alternativas como el Legendario Añejo Blanco, ideal para bebidas de gusto suave como el Mojito y el Daiquiri. La compañía también cuenta con otras bebidas como la Carta Blanca Superior, hecho para potenciar el sabor de cócteles tradicionales como la Piña Colada y el Coco Loco.
Para mezclas con mucho más cuerpo, es recomendable el Ron Añejo Oro de Ron Legendario, el cual puede utilizarse en el tradicional Cuba Libre. Existen otros rones que destacan por su sabor como El Gran Reserva que deben degustarse solos o con hielo para vivir la experiencia de probar un ron de origen cubano original.
Con estos productos, Ron Legendario continúa con su trabajo de promocionar las bebidas tradicionales de Cuba, comercializando rones de buena calidad, elaborados a partir de técnicas propias que destilan caribe con cada sorbo. Ron Legendario cuenta con una tienda online en la que se pueden adquirir todas las variedades comercializadas por la marca.