El avance de las tecnologías ha permitido a las empresas alcanzar un nivel de automatización sin precedentes, fortaleciendo sus flujos de trabajo y esquemas de innovación de cara a las exigencias de la industria 4.0. Sin embargo, este contexto también las ha expuesto a una mayor cantidad de riesgos, sobre todo en el manejo de sus bases de datos.
Los repositorios digitales de información han facilitado a las organizaciones el acceso a sus variables vitales, pero también han abierto una rendija a los cibercriminales para hacer uso indebido de información sobre sus clientes, colaboradores o cifras de crecimiento. Es por esto que cada empresa se debe blindar contra cualquier posible ataque digital mediante el uso de tecnologías de última generación que anticipen posibles intrusiones y ataques, además de intervenir de forma directa e implementar estrategias de defensa que minimicen al máximo situaciones de compleja resolución.
Para hacer frente a esta situación, la consultora especializada en empresas tecnológicas, Kawaru Consulting, ha establecido una alianza con la startup italiana Muscope. Este nuevo partner estratégico es una plataforma de calificación de Ciberseguridad (CYSR) que realiza evaluación de riesgos en profundidad de cualquier empresa desde la perspectiva de un hacker criminal
Alianzas para crear caminos de progreso
A través de la firma de un acuerdo de partnership, Kawaru Consulting y Muscope buscan intercambiar conocimientos y aunar esfuerzos para ofrecer soluciones personalizadas de ciberseguridad que permitan a las empresas protegerse de las amenazas presentes y futuras, mientras diseñan esquemas de seguridad para mantener la integridad de su información y de su infraestructura informática.
Este nuevo partner ha desarrollado una plataforma de Risk Analytics que utiliza un complejo sistema de calificación de riesgos CYSR, con el cual es posible analizar detalladamente los riesgos que enfrenta una empresa. En menos de 30 minutos, la plataforma estudia el perímetro de ataque de la organización para identificar sus vulnerabilidades, y proporcionar una valoración de 0 a 100 que permita tomar las medidas pertinentes.
Muscope también cuenta en su plataforma con un aplicativo para analizar el riesgo monetario de una organización, así como los diferentes tipos de ciberataques a los que se expone, teniendo en cuenta la naturaleza de su operación y el tipo de datos que almacena en sus repositorios digitales. Todo esto con el objetivo de elaborar, junto con los miembros de la compañía, un plan de acción detallado de ciberseguridad que refuerce las estrategias de protección corporativa sin afectar las operaciones.
Ampliación de portafolio de servicios
Esta reciente alianza además tiene como objetivo impulsar al portafolio de servicios de Kawaru Consulting, proporcionando a ambas compañías herramientas de última generación que no solo resulten aptas para el diseño de soluciones y planes de consultoría innovadores, sino que también se adapten a las necesidades específicas de las empresas.
En definitiva, Kawaru Consulting espera contribuir al desarrollo del sector productivo y tecnológico, a partir de diseñar pautas de innovación que generen impactos positivos para las organizaciones en todas sus dimensiones.