La asociación pide voluntarios en la zona de Tafalla para poder desarrollar el programa de verano, en el que se realizarán viajes a diferentes partes de España
20 de julio de 2018
El programa de vacaciones de ANFAS se puso en marcha por primera vez en 1973, y desde entonces todos los veranos se lleva a cabo con el objetivo de proporcionar unos días de descanso tanto a las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo como a sus familias. En concreto, de la zona de Tafalla, este año participan 24 personas en el programa, que acuden a diversos destinos como Comarruga, Jaca, Orio o Barria, para lo cual necesitan de la colaboración de personas voluntarias que les acompañen y les apoyen en lo que necesiten.
Las vacaciones son un derecho de las personas con discapacidad y de sus cuidadores, y desde ANFAS destacan que «son vitales tanto para ellos como para sus familias porque detrás de estas vacaciones está el cuidar al cuidador». Por ello, los voluntarios y voluntarias son una pieza esencial en este servicio, ya que sin ellos muchas de las personas que disfrutan de vacaciones no podrían hacerlo dados los elevados gastos que suponen el apoyo, cuidados y atención que estas personas necesitan.
Por tanto, ANFAS solicita la colaboración de personas voluntarias que quieran pasar una semana de verano diferente, apoyando a personas que les necesitan. ANFAS les pide su tiempo, pero les ofrece la oportunidad de realizar un gesto solidario que mejora la calidad de vida de muchas personas y la posibilidad de vivir una experiencia vital totalmente enriquecedora.
Las personas interesadas pueden enviar un correo a: voluntariado@anfasnavarra.org, o ponerse en contacto telefónico con la oficina de la asociación.