El youtuber estadounidense Gabe Helmy se ha convertido en el primer Navegador Personal de la compañía
La compañía europea Opera, principal competidor de Chrome, Firefox y Edge, acaba de presentar la serie experimental ‘Wild Wild Web’, protagonizada por su Navegador Personal, elegido durante la campaña del ‘Mejor trabajo del mundo’. La oferta, que resultó muy popular en las redes, consistía en navegar por Internet para divertirse durante dos semanas a cambio de 9.000$. Ahora el Navegador Personal muestra al mundo lo más insólito de la red en seis challenges.
«Decidimos buscar a una persona que simplemente navegara por la web por diversión y a la que pagarle un buen dinero por ello. Estábamos buscando a alguien que tuviera las agallas de compartir su experiencia online con el mundo», explicó Maciej Wojcik, director de Marketing de Navegadores de Opera para PC.
Esta campaña de activación, desarrollada junto a la agencia TBWA Helsinki, tenía como punto de partida el interés de los usuarios por memes, bebés de foca, gatos de tres ojos, unicornios, etc., y se ha articulado en dos fases. La primera consistió en lanzar una oferta de trabajo para encontrar al Navegador Personal: una persona que cobrara solo por mirar memes; la segunda se basa en difundir lo más ‘salvaje’ de la web a través de un novedoso formato de serie online.
El Navegador Personal se sumerge en la Wild Wild Web
Opera recibió más de 800 solicitudes de todo el mundo en el mes que duró el proceso de selección para el puesto de Navegador Personal. Finalmente, el elegido fue el youtuber estadounidense, Gabe Helmy. Las razones que lo han convertido en el Navegador Personal de Opera han sido su experiencia y antecedentes con la búsqueda de las cosas más extrañas en la web.
Como primer Navegador Personal de Opera, Gabe presenta la nueva serie web experimental ‘Wild Wild Web’, en la que recorrerá los rincones más recónditos de la web y revelará todos esos sitios en los que la gente habitualmente navega solo en privado. La serie consta de seis episodios y una sesión retransmitida en vivo. En cada episodio el Navegador Personal deberá completar un challenge, que puede ir desde aprenderse el último baile viral de TikTok a interactuar con otros usuarios y “trolearlos”, siempre sin superar los límites de la ofensa.
Opera ha anunciado, además, que comenzará un nuevo proceso de reclutamiento en Alemania para contratar un segundo Navegador Personal. TBWA Helsinki trabaja ya en los nuevos retos para este explorador de Internet europeo.
«Queremos mostrar lo que la gente de todo el mundo hace en la web cuando nadie nos ve, y destacar que, para todas estas cosas, hay un navegador personal. Con esta campaña estamos celebrando Internet, pero lo que es más importante, la libertad de ser tú mismo, tanto online como offline», dice Otto Kilpi, Copywriter de TBWA.
Fuente Comunicae